PACKARD BELL APESTA, PACKARD BELL MIENTE A SUS CONSUMIDORES

PACKARD BELL APESTA , PACKARD BELL miente, PACKARD BELL no se hace cargo de los ordenadores que vende y no escucha a los consumidores de su marca.

Y lo digo con conocimiento: He pasado más de un mes sin ordenador, me han causado problemas, he perdido un montón de horas de trabajo y han larvado una imagen de su servicio que me obliga a asegurar que nunca jamás compraré ninguno de sus productos.

Y me gustaría que escucharan este mensaje los directores de Packard Bell: les aseguro que los clientes ya no somos personas anónimas, con poco margen de influencia. Sus clientes ahora somos blogueros, tenemos cuentas en Facebook y Twitter y podemos llegar a más gente de la que ustedes soñaron jamás. Escúchenos y mejorará. No nos escuche y nos perderá para siempre.

Me explico:

Capítulo 1

Hace poco más de seis meses me compré un ordenador pórtatil Packard Bell en una gran superficie. El ordenador es mi herramienta de trabajo, y debo decir que utilizo el ratón a diario porque nunca me he sentido cómoda con los táctiles que vienen integrados en los portátiles.

El ordenador tenía una garantía de compra de dos años, que registré por Internet el mismo día que configuré mi ordenador. Pero desde el primer momento, sentí que la unidad USB donde solía meter el ratón bailaba un poco. Lo cierto es que nunca le dí la importancia suficiente como para informar a Packard Bell del error.

Pero a principios del mes de Junio, mientras asistía a un curso de formación, al sacar el ratón, salió con toda la unidad de la USB ( traducción para profanos: se quedaron dentro del enganche del ratón unas barritas negras que contiene el puerto). Como ni me enteré de que esto había ocurrido, al volver a encender el ordenador y meter el ratón, el ordenador hizo ¡chasssss¡ y se apagó ¡Blurrrffff!.

Nunca imaginé que aquello fuera a convertirse en una terrible odisea, mi gran viaje mesíatico… un recorrido por un desierto de operadores, teléfonos, envíos, portátiles viajeros y momentos surrealistas propios de una comedia de Woody Allen (por cierto maestro, si quiere un gran guión sólo tiene que dejarme un comentario abajo).

Os ahorraré detalles. Despues de varias llamadas al centro de atención al cliente, y hablar con varios operadores de no se qué país lejano y extraño acento, conseguí entender que yo debía de enviar el ordenador a BARCELONA (más de 600 Km de viaje) ¿¿??.

Ante la obviedad de que aquello era una larga despedida, preparé el ordenador. Obviamente no era tan fácil. El envio debía de cumplir los siguientes requisitos:

1. El ordenador debía estar en una caja cerrada y con dos vueltas de plástico protector (dios!! Dónde carajo se compra plástico de burbujas???)
2. Un cartel que especificara mis datos personales
3. Copia de la factura y una descripción de lo que le había ocurrido al difunto ordenador (¿¿¿como se escribe “el ordenador hizo chassss y se apagó, y el motor seguía emitiendo un tenue grrrhhh”???)
4 Llamar por teléfono y gestionar la entrega con un operador de mensajería. (esperar en casa a que lleguen, cuadrar horarios y en definitiva, perder un montón de tiempo y horas de trabajo ).

Con gran tristeza y la sospecha de que no volvería a ver en un largo tiempo a mi ordenador, esperé al mensajero y lo vi partir.

    Capítulo 2

Al cabo de unos días, recibo un mensaje electrónico de Packard Bell. En esta comunicación se me informaba que el servicio técnico había inspeccionado el ordenador y el equipo de expertos (asesorados por el equipo comercial, me temo) había determinado que los daños del ordenador se debían “ a un mal uso” y por lo tanto, no se hacian cargo de la reparación.

¿Equipo técnico? ¿Para ver un puerto USB??? Como los expertos son expertos y no tontos, me adjuntaban un presupesto de reparación. Por la módica y ajustada tarifa de € 625 euros (WTF??).

Presupuesto
Presupuesto

Basicamente la tarifa consistía en abrir el ordenador, cambiar la placa base (que suponían dañada aunque no lo sabían), cargar un montón por mano de obra y enviarme el ordenador de vuelta.

¡ Shit! Ahora si que estaba enfadada. Acudí al vendedor de la gran superficie para que les presionara, llamé a otro montón de operadores que me hacían contar la misma historia una y otra vez. Y esperé, esperé, esperé…
Tres semanas después de que el ordenador llegara a su departamento técnico, y ante la evidencia de que no lo iban a arreglar, les solicité que me lo devolvieran.

Eso sí que lo hicieron rápido. Solo me hicieron enviar un mail con más datos y datos para solicitar su devolución sin arreglar. Al cabo de unas 48 horas recibo este mail:

ordenador arreglado
ordenador arreglado

¡Pero y ahora significa esto! Cómo que arreglado????? ¿Qué diablos significa esto?? Volví al teléfono… después de los incontables comandos de acceso (marque 7 para servicio técnico…..), conseguí hablar con la operadora Isabel (lo siento, cariño pero temo que si no digo tu nombre no me crean) quien me aseguró que el ordenador había sido reparado y estaba siendo revisado por un técnico.

GUAUUUUUU!!! Aquello si que eran buenas noticias. De repente, amaba de nuevo a Packard Bell, habían escuchado a un cliente que se quejaba y habían actuado en consecuencia. Al fin y al cabo, el ordenador solo necesitaba cambiar un puerto USB. Podian asumir ese coste….

Recibí de vuelta el ordenador en casa, de nuevo de la mano de un servicio de mensajería y cuando lo abrí….

Ploffff ¡!! Estaba exactamente en las mismas condiciones que cuando lo envié. Esto es, roto, sin puerto y sin arreglar.
Conclusión extraida: Packard Bell miente y engaña a sus clientes.

    Capitulo 3
    Pataleta, hiperventilación, ataque de rabia y mocos. ¡Quién me mandó meter a Packard Bell en mi vida!
    Pero los clientes del mundo actual somos gente con recursos. Y gracias a las redes sociales, recursos me sobran.

    Llamé al gran @txente , amigo de Twitter y gran, gran persona. Es un super frikie como yo, pero con valor añadido. Quedamos en su garito, desmontó el ordenador, canceló el maldito puerto USB con un puñetero destornillador de toda la vida de Dios, volvió a montar el ordenador y voila!!!! ASUNTO ARREGLADO.

Ahora solo tengo una deuda: agredecer a @txente de por vida el arreglo (que no me costó ni un euro) y hacerle toda la publicidad que pueda a su taller.
El ordenador volvió a funcionar en ese mismo instante y sigue en perfecto funcionamiento. Por lo tanto, la placa base NO ESTABA ROTA. El presupuesto de 625 euros era totalmente desmedido y a todas luces un abuso.

Señores de Packard Bell: Su departamento de técnicos son unos señores muy poco profesionales. Y me explico. No se puede enviar al cliente un presupuesto de reparación sin antes avisar de que el daño no lo cubre la garantía. Eso esta mal. Eso es poco asertivo, y poco inteligente por su parte. Pone al cliente a la defensiva y le convierte en enemigo de su marca. Eso esta mal si su objetivo es ganar dinero. Porque viven de nosotros, sus clientes.

Escuchen a sus clientes, porque no nos quejamos por capricho. Siempre que hay una queja, hay un motivo para ella. No somos masoquistas ni nos gusta perder horas al teléfono con operadores de incomprensible lenguaje. Creános cuando decimos que la causa del error no es nuestra responsabilidad y por unos pocos euros tendrá un cliente agradecido y que le hará buena publicidad y será un cliente fiel. Si no lo hace, recibirá cosas como este post. Un post que le aseguro que nunca quisiera haber escrito.

    .


Anuncios

180 thoughts on “PACKARD BELL APESTA, PACKARD BELL MIENTE A SUS CONSUMIDORES

  1. Nacho julio 12, 2010 / 3:12 PM

    ¡Bien hecho!

    Me refiero a poner en internet un escaneado con tu nombre, dirección, teléfono

    • gloriaalgorta julio 12, 2010 / 6:17 PM

      aiiiinnnnn nacho!!! tienes razón, soy lo más torpe que hay. Gracias por comentar

      • Nacho julio 13, 2010 / 9:45 AM

        ¡Tapa eso, mujer, que hay mucho tarado! 😉

        Un saludo.

      • gloriaalgorta julio 13, 2010 / 9:47 AM

        Lo borré ayer en cuanto me lo dijiste. Gracias, again :-D!!

      • Luis julio 13, 2010 / 12:34 PM

        Qué pena que la caché de google nos deje tus datos para el recuerdo aún habiendolos borrado..

  2. No curro en Packard HELL julio 12, 2010 / 3:35 PM

    Una pregunta Gloria, por curiosidad. ¿Si el equipo es un PACKEAD BELL, la factura te la emite ACER?. Que yo sepa son dos marcas de ordenadores totalmente diferentes. También el correo donde te remiten el número de caso también te lo envía ACER. Por lo demás Enhorabuena por hacer conseguido que te arreglen el portatil sin cobrarte. Seguro que el USB estaba haciendo corto en la placa. De Todas formas el presupuesto es muy muy excesivo, por menos de eso te compras otro portatil nuevecito. De todas forma esta mierda de política la están llevando a cabo entre otras marcas HP, DELL, TOSHIBA…. COn lo cual los consumidores estamos bastante desprotegidos a la hora de pedir presupuesto o que nos reparen el ordenador en un SAT oficial.
    Por suerte todavía quedan los SAT de barrio o técnicos con un mínimo de decencia a la hora de cobrar las reparaciones.

    Un saludo

    • gloriaalgorta julio 12, 2010 / 6:19 PM

      No lo sé. Me imagino que pertenecen ambas a la misma compañia. Saludos y gracias por tu apoyo.

      • Dmc julio 13, 2010 / 11:56 AM

        Acer compro Packard Bell no hace demasiado, asi que si conoceis el famoso servicio tecnico de Acer, ya sabeis con antelacion a lo que os exponeis al comprar un Packard Bell, a exactamente lo mismo…

      • Eduardo julio 13, 2010 / 11:13 PM

        Otro más que confirma lo lamentable y nefasto que es el SAT de Acer, conozco bastantes historias tanto personales (una y no más) como de amigos y compañeros de trabajo… desde portátiles perdidos hasta mandar equipos porque no funcionaba la pantalla y al volver “reparado” no funcionar el teclado, etc.

        En fin, suerte con el equipo y gracias por el aviso, ya sé que otra marca incluir en la lista negra.

  3. Liam julio 12, 2010 / 3:38 PM

    Gracias por relatar todo esto. Me parece muy interesante ya que hace desde hace unos 3 meses tengo un PB y de momento va bien.

    Por cierto, si el portátil es un PB, ¿como es que el servicio técnico es de acer?

    Saludos.

    • gloriaalgorta julio 12, 2010 / 6:23 PM

      Alguien por aquí abajo ha confirmado que son la misma compañia. Saludos

      • JuanCarlos Moravec Hrovat marzo 25, 2016 / 7:05 PM

        SON TODOS MAFIOSOS DESDE LAS GRANDES SUPERFICIES QUE TE ENGAÑAN DICIÉNDOTE QUE APARTE DE LOS DOS AÑOS SI SACAS UN SEGURO DE 100 EUROS TE LO PROLONGAN DURANTE 5 AÑOS Y A DONDE LO LLEVAS PARA QUE TE LO REPAREN A LA CONCHINCHINA O LLAMAS A UN CONSENTER DONDE TE ATIENDE UNA NIÑA MEDIA ANALFABETA QUE NO SABE NI SIQUIERA HABLAR BIEN EL CASTELLANO

  4. Mojito julio 12, 2010 / 4:19 PM

    Para los que preguntan por qué la factura es de Acer, Acer compró Packard Bell hace poco.

    • nenemalo julio 12, 2010 / 7:47 PM

      hace ya mas de un año,
      he de comentar que me parecen un buen servicio tecnico, segun mi experiencia.
      Hay marcas con mas caché que los tienen peores

      • littleme julio 13, 2010 / 12:24 PM

        No conozco peor soporte técnico que el de Acer/Packard Bell, que es lo mismo.

        Sobre lo que se comenta arriba, no los entendéis bien porque están en Siracusa, en Italia, y no hablan del todo bien el español.

        No sé a que marcas con más caché, pero eso no sucede en todas las marcas, y desde luego tanto la forma de reparar como el soporte técnico de Acer/PB es pésimo.

  5. ghoute julio 12, 2010 / 4:27 PM

    Sin malmeter ni ánimo de trollear, que yo también me las he visto con los de Packard Bell, he de decirte que mucha idea de informática no se te ve. Posiblemente para “arreglarte el ordenador” por ese desperfecto ellos te tenían que poner una placa base nueba. Cuando dices que tu colega te “canceló” el puerto usb lo que yo entiendo es que lo quitó. Si es así a mi me parece más bien un apaño que no una reparación pues quitó lo que quedaba de conector para que dejase de hacer cortocircuito (placas por menos he visto que petaban con un corto de una memoria usb). De verdad espero que no pero la placa base de tu portátil podría (a causa de lo inferido y que acabo de exponerte) en un futuro empezar a fallar.
    Te dejo el comentario por lo que pueda pasar a esa máquina.
    Ánimo y para la próxima ya sabes lo que no elegir.

    • gloriaalgorta julio 12, 2010 / 6:20 PM

      Ya me imagino que el apaño no es el más profesional de los arreglos. Sin embargo, el ordenador funciona, no hace el más mínimo gesto de tener algo que no funcione. Muchisimas gracias por ser tan amable.

    • santi julio 13, 2010 / 11:28 AM

      Estoy de acuerdo con ghoute, y el artículo me parece muy poco serio. En mi opinión el servicio técnico actuó perfectamente salvo que enviaron información incorrecta con la devolución tratándola como una reparación, pero solo sería grave si solicitaras el arreglo y llegase igual.
      La “reparación” de tu amigo es un apaño, anular un usb no lo va hacer ningún SAT oficial. Cualquier marca en caso de fallar algo de la placa (que es prácticamente todo del portátil) cambian la placa base completa. Es muy probable que no se den conseguido algunos componentes sueltos que se usan en los portátiles (me refiero a exactamente el mismo modelo de componente).

      • Deiv julio 13, 2010 / 12:48 PM

        Pues yo creo que tiene toda la razón a la hora de quejarse, y no solo del servicio técnico, dentro de garantía:

        – No aceptan la palabra de Gloria que el Usb estaba medio suelto, tratándola de mentirosa, cuando NUNCA en mi vida he tenido ese problema con ninguno de mis ordenadores. Y mira que soy animal a veces. ¿Que ordenador pierde un puerto usb al sacar un periférico? Yo tengo claro que es un defecto de fabricación.

        – Colar que se tiene que cambiar la placa base, sin aportar soluciones alternativas. La cuestión es sacar pasta al cliente.

        – Enviar un mail incorrecto, que denota total falta de coordinación. Eso no es serio.

        Y luego, por supuesto, el hecho te tener que enviar tú mismo el aparato, en una caja y con bolsas protectoras. Yo lo veo intolerable.
        No diré en nombre de la compañía, pero al tener un problema y llamar, vino un mensajero de UPS, al dia siguiente, a buscar el aparato, sin que yo tuviera que poner caja o historias.

      • santi julio 13, 2010 / 1:20 PM

        Deiv, soy informático y en el 75% de las veces que tengo que reparar un ordenador tras mucho insistir y preguntar repetidamente acaban confesando lo que realmente pasó, ya que al principio por, imagino, miedo a que pienses que es por mal uso, ocultan información para que les pongas pegas. Mienten muchísimo.

        Además, es toda la culpa de ella. Si compras un portátil y ves un defecto físico, como un conector flojo, tienes que cambiarlo o llamar al SAT. Es como si al comprarlo tiene una pequeña grita en la pantalla y esperas 6 meses a que rompa completamente y digas que venía defectuosa.

        Ningún SAT de ninguna marca se va meter nunca a reparar una placa base deteriorada. Nunca quedará como nuevo. Imagina que te estañaran el USB (ya sea en garantía o no), y te falle a los pocos meses ya fuera de garantía. Seguro que sería motivo de queja el que no hubieran cambiado la placa. Además dices que es para sacar dinero a los clientes. Cuando fallan en garantía también cambian la placa y a ellos la placa nueva no les cuesta menos de 350€ así que pierden mucho dinero ahí.

        Sobre lo de enviarlo, es completamente normal que te pidan que vaya bien empaquetado. Si no va bien embalado y llega deteriorado como saben si es culpa tuya o de la empresa de transportes? Además no te piden que compres una caja ni nada, la del propio portátil es más que válida además que es la que te piden normalmente. Y no es lo mismo la posibilidad de que algo rompa en el transporte para un portátil (pantalla, disco duro,…) que el de otro aparato electrónico como un sintonizador de TDT.
        Y por lo menos si está en garantía ellos se tienen que hacer cargo de los costes de envío y devolución. Me parece también el colmo quejarse de que te lo pase a recoger una empresa de mensajería. Si no quieres tener que esperar no suelen tener problemas en que se lo acerques tú a su oficina.

      • Deiv julio 13, 2010 / 4:37 PM

        santo, en parte tienes razón.

        Uno no debe esperar a que el cacharro se estropee del todo pero eso no exonera a la compañía. Con el usb, se podría suponer que el hecho se mueva un poco puede ser incluso normal y no debido a un problema de fabricación o diseño (cosa que aparentemente es).

        Tampoco creo que se le pueda achacar un mal uso ( excusa por la cual se lavan las manos) al usuario que viene haciendo un uso normal. Es debido a esas taras que surge la incidencia. Con esto creo que la compañía es la responsable.
        A mí jamás me ha pasado nada semejante y no conozco a nadie que le haya pasado.

        El tema de recogida. Precisamente exponía mi caso como un procedimiento ejemplar por parte de la empresa. No tuve que preocuparme de nada y todo se solucionó en un santiamén remplazando el producto que tenía una raja por uno nuevo en 4 días, todo después de 8 meses de uso.

        Hay formas de proceder y, en el conjunto de información del proceso dadada por Gloría, aquí se ve que la compañía son unos incompetentes, se lava manos y le resta un tiempo precioso que provoca un desgaste emocional que desencadena este post.

        Estos es internet, ellos mismos deciden que fama labrarse.
        Lo último es calificar al usuario, víctima, como culpable.

      • Deiv julio 13, 2010 / 4:38 PM

        Ups, Santi, sorry.

    • fer julio 22, 2010 / 1:11 AM

      Eres tecnico por que si eres el arreglo es valido y los puertos usb suelen a ir a hub usb que se interconectan al chipset sur los usb por norma general llevan un fusbible en la linea de 5V y el circuito que controla la linea de 5v lleva sensado de tension si anulas el corto el chip PMW vuelve permitr el ordenador funcinar ,el arregloe s valido y duradero si kito el corto en la linea de usb ,y si tiene varios puertos usb no es necesario volver soldar el conector ,la averia en si es muy comun nunca se deven de sacar los dispostivos usb tirando de lado simpre recto por que parten y al desparecer la pieza de plastico y introducir de nuevo el usb las patillas entran en corto,es la tipica averia que anda en la linea culpa del usuario culpa de la marca yo me dedico reparar y los sat offciales aparte malos sus presupuestos son siempre a la alta ,yo suelo ir defender a mis clientes y diciendo las cosas claras y cobrando lo justo asi cada dia me llama mas gente que en official los querian estafar.

  6. nenemalo julio 12, 2010 / 7:45 PM

    he trabajado en servicios post-venta de estas grandes superficies, y te queria comentar un par de sugerencias.

    Debiste de ir, o al menos asesorarte, en la tienda donde compraste el ordenador. Es cierto lo que argumentan, las averias o defectos fisicos producidos por mal uso por parte del usuario no entran en garantia.

    Yo al menos en mi puesto de trabajo te habria aconsejado que enfocases mejor el asunto, haciendoles ver los antecedentes. “Con anterioridad a la averia, el puerto usb presentaba olguras. Debido a ese desajuste se produjo el incidente”, asi das a entender que es una averia derivada de un defecto de origen.

    De todas formas si te diste cuenta de que algo andaba mal durante el periodo de prueba, debiste de cambiar el equipo.

    Otra cosa, nunca indiqueis que el defecto o averia tiene mas de un mes. Ya que los servicios tecnicos pueden (y suelen) no hacerse cargo de cualquier problema, aunque entre dentro de la garantia, si no se le notifico antes de 30 dias despues de ser observado.

    • gloriaalgorta julio 12, 2010 / 8:07 PM

      Qué comentario más útil. Muchisimas gracias. Voy a tratar de difundirlo entre mis amigos para que esten informados.

  7. davidesi julio 13, 2010 / 10:55 AM

    Y los de Acer no saben que el iva subió el 1 de julio?

  8. pakman julio 13, 2010 / 10:55 AM

    Sólo decirte que he tenido amigos trabajando en el callcenter de Thosiba, y sabían por comunicados de su empresa, que habían enviado partidas de equipos estropeados (vamos que sabían que estaban mal antes de ponerlos en el mercado) sobre todo a grandes superficies comerciales (Alcampo, carrefour) y que recibirían llamadas de quejas 😉

    bien hecho de todas formas, que les dell!

  9. alvaro julio 13, 2010 / 10:57 AM

    Hola,
    dudo que el departamento técnico sea malo, ellos solo cumplen ordenes de sus jefes, abusan esta claro, pero es como se mueven todas.

    El tema de la garantía es correcto que no lo cubra puesto que es un daño fisico, por mal uso. Es como las subidas de tensión, son factores externos.

    No creo que encuentres una marca que trate bien a sus clientes.

    Hay que comprar en las tiendas pequeñas!!! Ahi tienes a quien darle de ostiAS!!

    • Laura junio 25, 2012 / 11:50 AM

      “No creo que encuentres una marca que trate bien a sus clientes.”

      Apple

  10. Fran julio 13, 2010 / 11:00 AM

    Para presentarte con un libro en la mano deberías escribir bien “labrado” 😉

      • _314_ julio 13, 2010 / 7:35 PM

        Zas, en toda la boca… juas juas juas.

        Si os comento lo que hice yo, que jodí una pantalla sin querer. Dentro de la garantía, lo seguí utilizando con un tft externo y de repente la unidad DVD dejó de funcionar.

        Solución: lo mandé con un parte de dvd, bien embalado peeeeeeeero con un pequeño golpe en la caja que juuuuuuuuuuustamente coincidía donde puse la pantalla.

        a las 3 semanas “mire, estamos esperando un recambio para su pantalla, ya que sufrió un percance en el transporte y el seguro se ha hecho cargo”

        Nuevamente, zas!

      • antuan julio 13, 2010 / 10:34 PM

        Fernando, veo que confundes verbos con adjetivos.

  11. Kiko julio 13, 2010 / 11:01 AM

    Buen post!

    Por lo que he visto estos días ahora Toshiba no quiere devolver el dinero a los que compraron un ordenador con la oferta de que si España ganaba el mundial te devolvian el dinero.

    Boicot a Toshiba ya!

  12. Cecil julio 13, 2010 / 11:03 AM

    La conclusión a la que llegas “PB miente y engaña a sus clientes” esta un poco fuera de tono. Mas bien concluida debido a tu estado de histeria del momento.

    Seguramente el equipo de reparación ordenó devolver tu portatil a otro departamento, y este departamento que gestiona envios no tiene ni puta idea de si lo han reparado o no, por supuesto ellos dieron por hecho que si, ya que pocas veces les pedirán que les devuelvan un PC sin reparar. Es fácil de entender.

    A veces hay que pelearse un poco con el servicio técnico y son mejorables, por supuesto, pero atienden muchísimas solicitudes y hay que tenerlo en cuenta, aun asi me parece una queja un poco exagerada.

    Un saludo.

  13. oscar julio 13, 2010 / 11:03 AM

    Después de leer esto no voy a comprar un ordenador de esa marca en mi vida.
    Un saludo Gloria.

  14. Radioak julio 13, 2010 / 11:06 AM

    A mi se me estropeo un monitor Hyundai lo mande y me lo repararon, se volvio a romper y me mandaron una foto de mi monitor con el panel partido. Dicen que yo lo habia empaquetado mal, cosa que era falsa. La caja tenia unos golpes brutales y no solo no me lo repararon, sino que decian que el seguro del envio solo cubria 1e por kg de mercancia.

    Legalmente eso da igual, pk quien ha contratado a los transportistas han sido ellos y ellos deberian de reclamarles. Me mandaron a la mierda casi literalmente.

    Moraleja, no te fies de nadie, y hay marcas que tienes buena fama por algo.

    Ahora tengo 3 monitores Nec que espero que no se estropeen nunca, pero desde luego a Hyundai no le compro ya nada jamas gracias a su maravilloso servicio tecnico.

  15. Rrr julio 13, 2010 / 11:07 AM

    Yo he tenido varias batallas, con FNAC dos muy duras, por ejemplo. Se me fastidió un mp3 creative a la semana de comprarlo. Los muy caraduras me dieron un teléfono de Irlanda para que llamara. A partir de ahí me informé de mis derechos. Tú puedes hacer el trámite con el fabricante si quieres, pero el establecimiento que te lo vende debe gestionartelo, sobretodo si está dentro de los 6 primeros meses, donde se considera que cualquier fallo viene de fábrica. Ah, y la gestión ha de ser 100% gratuita.

    También me intentaron intimidar en FNAC, ahí es donde están las palabras mágicas: “hoja de reclamaciones”. Es un proceso que lleva su tiempo pero que ma ha hecho ganar unas cuantas batallas.

    Ánimos, gracias a gente como tú, que protesta, no perdemos nuestros derechos. Hay mucho borrego por ahí sin ganas de luchar.

    Saludos

    • _314_ julio 13, 2010 / 7:38 PM

      Efectivamente eso es lo que pone la ley sobre garantías de bienes de consumo. 6 meses de garantía del vendedor, que estará obligado a petición del cliente de realizar las gestiones URM o SAT.
      Da gusto ver que la gente empieza a utilizar bien sus derechos, BIEN!

  16. Samuel julio 13, 2010 / 11:09 AM

    En el futuro infórmate: si tu ordenador se encontraba en periodo de garantía, dicha garantía la asume el vendedor, esto es, la tienda donde hayas comprado el ordenador. Esto implica que el envío del ordenador al fabricante lo debe hacer el vendedor (la tienda) así como encargarse de la recepción. Todo ello sin ningún coste para ti en gastos de envíos.
    De igual manera, si no hacía más de 6 meses desde que compraste el ordenador el fallo en tu USB se presume de fábrica, por lo que no hay nada que discutir y deberían arreglártelo directamente o sino pueden darte otro ordenador igual o de similares características.

    Esto lo sabe la tienda donde has comprado el ordenador, pero si no dices nada se callarán. Si llegas y les explicas esto mismo, la tienda se habría encargado de todo y tendrías un ordenador realmente reparado o uno nuevo, ya que, insisto, quien responde ante el consumidor es el vendedor y no el fabricante.

    Mira los artículos 123 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

    Ah, y la garantía de 2 años la tienes por el mero hecho de comprar el ordenador, no tienes que registrarte en ningún sitio (eso lo hacen para obtener tus datos personales), ya que la garantía de 2 años las ofrece realmente el vendedor y no el fabricante.

    • Dumy julio 13, 2010 / 12:37 PM

      AAhhhhh!!!! Claro si alguien se compra un ordenador y a los cuatro dias se le araña la pantalla al cerrarlo porque se habia dejado un trozo de pan duro en el teclado el establecimiento lo tiene que arreglar o dar uno nuevo porque esta dentro de los 6 primeros meses y se considera defecto de fábrica. jajajaja muy bueno

      • Santi julio 13, 2010 / 2:00 PM

        Que tonto eres.

      • Hamijo julio 13, 2010 / 3:06 PM

        Por eso no hay que quitar el protector de pantallas.

  17. jujuju julio 13, 2010 / 11:10 AM

    Hace casi 15 años que trabajé en un servicio técnico de varias marcas, entre ellas Packard Bell. A pesar del tiempo la situación es la misma: los técnicos no pueden reparar nada o Packard Bell anula la garantía. Ante el menor indicio de daño en la placa base (el 99% de los fallos) hay que enviarla a Holanda y allí la reparan o la cambian por una nueva.

    En aquella época reparamos fuera de garantía algún ordenador que otro (el puerto PS/2 fallaba mucho impidiendo el arranque), pero teníamos que dejar claro que el ordenador perdía todo tipo de garantía y que no era la solución oficial (que era cambiar la placa base, of course).

    Sobre los requisitos del envío… una pataleta fuera de lugar. Si vieses en qué condiciones trabajan las empresas de envíos hubieses protegido el ordenador no con dos vueltas, sino con 6 ó 7. Sobre la descripción del fallo… ¿tendrían que adivinarlo?

    De todas formas los ordenadores de marca no son clónicos, así que este tipo de problemas los puedes tener con cualquier marca. Ya te adelanto que los servicios técnicos de aquí no están cualificados ni tienen las herramientas para reparar placas base.

  18. Raúl julio 13, 2010 / 11:15 AM

    Yo también tuve malas experiencias con PB. Quise cambiar la tarjeta gráfica para instalar WIN7 en una torre, pero como no tenía el manual de la placa madre, les pedí ayuda. Básicamente, después de enviarme una minúscula información, me indicaron que no dan soporte para cambios de software ni de hardware. Dicho de otra forma, por ellos, si yo quería cambiarme a WIN7, la solución era comprar un ordenador moderno. Un gran servicio de atención al cliente.

  19. Alex julio 13, 2010 / 11:19 AM

    Yo estuve los 3 años que me cubría la garantía (garantía ampliada) peleando con ellos, porque mi antiguo portátil nunca fue muy bien y tuvo varios problemas. La última vez que lo mandé, tenían que arreglar la pantalla. Y me lo mandaron de vuelta tal y como estaba, justo cuando la garantía cumplía… Y como no habían reparado nada, no tenía garantía ninguna de la reparación con lo que poder reclamar…
    Y pagué casi 70 euros porque los muy incompetentes me habían borrado la copia de recuperación del sistema operativo de una de las veces que le envié el equipo, precisamente para recuperar el sistema (que ahí me hicieron otra que es algo larga de explicar…), pero también me echaron la culpa a mí porque no tenía pruebas… Y me enviaron varios cd, porque reclamé un montón de veces, pero nunca me funcionó ninguno, y nunca me devolvieron mi dinero…
    Pero ya tengo portátil nuevo, y créeme, nunca JAMÁS, volverá a ser una m….. de Packard Bell, ni portátiles ni ninguna otra cosa, porque el servicio técnico debe ser el peor que existe en todo el mundo… De hecho, ciertamente no existe, como bien dices…

    Por cierto, no es por hacer publicidad, pero ahora tengo un Toshiba, y estoy encantada con el servicio técnico. Sólo es para los que dicen que no hay ningún servicio bueno. Mentira. Sólo que el de PB es realmente nefasto. Y como bien decís, hace meses y meses que Acer compró PB, así que Acer será otro tanto con el servicio técnico. Según mi experiencia y la de algunos amigos, los mejores servicios son los de Toshiba y Asus.

  20. Mario julio 13, 2010 / 11:19 AM

    Yo también tuve una buena con Packard Bell y nunca más me compraré nada que apeste a esa marca. Después de 3 llamadas al SAT (un 906 en aquella época, no sé si ahora también), me dicen que el problema de mi portátil es sin duda el cable. Les digo que no creo que sea eso, que parece más algo de placa base (el diagnóstico lo hicieron por teléfono, sin hacerse cargo de la unidad, que manda h…).
    me mandan el cable, que no entraba en garantía, por la módica cantidad de 80 € o algo así. Resultado: dos hermosos cables y la unidad que sigue dando fallos. Vuelvo a llamar al 906 para que alguien desde una oscura selva sudamericana me haga relatar por cuarta vez toda la odisea para decirme al final que PB no se hace cargo de la devolución del cable. al final me lo arreglaron en una tienda de reparaciones, creo que por 40 € o algo así.
    Así que no puedo más que suscribir punto por punto lo que dice Gloria. Me alegro que al menos no te timaran como a mí, que encima me sacaron la pasta.

  21. Anónimo julio 13, 2010 / 11:20 AM

    En la misiva te contestan “listo para enviar”, no “arreglado y listo para enviar”. Es decir, que lo habían vuelto a embalar y habían avisado a la compañía de transportes que tenían un bulto para enviar. No te han mentido.

    Sobre la reparación, efectivamente la solución es o bien soldar, o bien cambiar la placa. La opción de soldadura, a no ser que resultase algo muy evidente como este conector, no la hacen nunca. Los talleres mecánicos y electrónicos tienen “cambiadores de piezas”, no reparan. Muy pocos sitios reparan una pieza.

    Tu amigo debió ver roto el conector y no te lo arregló. Simplemente le arrancó el conector y el resto del ordenador funciona. Para haberlo reparado tendría que haber vuelto a soldar un conector USB. Otra cosa es que no lo necesitases.

    Sobre que te manden un presupuesto sin que lo cubra la garantía, es precisamente por eso. Si lo cubriese, no tendrías presupuesto. Lo arreglarían y punto. Presupuestan, te informan de que no lo cubre y te dan la opción a repararlo, que obviamente no merece la pena por ese precio.

    Espero que no tengas más problemas con el ordenador, pero PB no te ha mentido. Has malentendido el mensaje. Que consideres que son “malos” profesionales por no reparar las piezas es otra cuestión.

    • Samuel julio 13, 2010 / 11:26 AM

      El asunto del correo pone “Equipo reparado y listo para ser enviado”, y sin haberlo pensado han hecho un pareado.

    • ricardo julio 13, 2010 / 12:16 PM

      En la misiva pone “Equipo reparado y listo para ser enviado”, mira el subject.

    • Anónimo julio 13, 2010 / 2:54 PM

      Tienen razón, en el asunto pone reparado. En cualquier caso, es un mensaje tipo y los que envían seguro que no son los técnicos de taller. Simplemente pondrán las cajas en donde lo pida administración y ya está.

    • Hamijo julio 13, 2010 / 3:11 PM

      +1 para Anónimo. No vale con leer, hay que comprender lo que se lee.

  22. Pedro julio 13, 2010 / 11:22 AM

    Te mando mi apoyo moral, porque los servicios técnicos (ordenadores, telefonía, electrónica de consumo en general) están hundiendo a base de falta de calidad en su trabajo, la labor de años de marketing y buenos productos de algunas grandes compañías. Como ejemplo te comento que hace años, cuando se nos estropeaba cualquier monitor de Compaq (en la empresa), lo primero que hacía Compaq era mandarte uno nuevo de recambio para poder seguir trabajando, y luego se analizaba el problema. Siempre me quede con el monitor nuevo y ellos asumian la reparación o lo que fuese del viejo. Ahora esa manera de actuar parece de otro universo.
    Animo

  23. Lalala julio 13, 2010 / 11:23 AM

    Lo de que Toshiba no devuelva el dinero no es del todo exacto…
    En las bases de la promoción, si no me equivoco, se decía que era imprescindible el registro en su web, y la gente no se registró…

    • Kiko julio 13, 2010 / 1:32 PM

      Tu cobras dinero de Toshiba???

      Supongo que estas empresas ya habrán activado servicios en empresas para contrarrestar los comentarios negativos en blogs y webs.

      Pero no podeis evitarlo. FACUA dice que no ponía nada de registrarse en ninguna web.

      TOSHIBA ESTAFADORES Y LADRONES!

      TOM TOM tampoco va a devolver el dinero. Son unos LADRONES!

      • Lalala julio 13, 2010 / 1:44 PM

        No cobro dinero de Toshiba, pero compré un portátil en abril, y miré las bases, y justo no me entra en promoción por 5 días (lo compré el día 5 y la promoción empezaba el día 10). Y en las bases ponía claramente que había que registrarse para tener derecho a la devolución del dinero.
        Y me parece increíble que, por no daros la razón, ya penseis que soy de Toshiba. Sólo digo lo que ponían sus bases, no estoy apoyando a nadie.

  24. Jiraiya julio 13, 2010 / 11:24 AM

    No me ha gustado nada que para resaltar una frase, la hipervinculara a una URL incompleta. ESO CACA!!!

  25. Mudo julio 13, 2010 / 11:26 AM

    No me mola ser fanboy pero esto con Apple no pasa y menos si tienes Applecare…

    Muy buen post Gloria, lo estoy difundiendo por la red.

    Ánimo!

    • Fer julio 13, 2010 / 8:54 PM

      No te pasará a ti. A mi me pasaron cosas peores que las que comenta la autora.

      Pon en google “fallo macbook” o “peoblema macbook” y empieza a leer hasta que te canses.

      Sobre la reparación. En mi opinión, es muy difícil arrancar un puerto usb. Así que sin duda es un defecto de fábrica, y debería entrar en garantía.

      Un saludo.

  26. Mudo julio 13, 2010 / 11:28 AM

    Por cierto,
    os recomiendo la pagina web http://www.ifixit.com donde teneis como reparar cosas vosotros mismos con fotos de todo el proceso llevadas a cabo por técnicos.
    Reparar un usb no es un drama como algunos lo quieren pintar por ahi arriba y joder una placa base tampoco es tan fácil si la fuente o la misma llevan fusible de seguridad.

    No nos creamos todo lo que vemos en las peliculas de cortos con chisporroteos, por favor…

  27. Anonymous julio 13, 2010 / 11:33 AM

    Otro motivo más por el que mucha gente no debería usar computadoras.

  28. unomas julio 13, 2010 / 11:33 AM

    Buenas Gloria, te aconsejo por experiencia y a todos los que lean esto que en el momento que notéis cualquier cosa en el equipo (como holgura en un conector USB o en el AC) aviséis al soporte técnico ya que lo mas seguro es que se puede reparar en garantía, si después se rompe es un claro daño físico no cubierto por la garantía.

    En cuanto a la reparación que te cobren eso es relativamente normal, a las marcas les interesa mas que compres un nuevo portátil que lo repares (aunque lo mas seguro que en esta ocasión pierdan un cliente), y que te cambien la placa base por un USB también es normal si la reparación se pasara en garantía, te cambiarían la placa base entera no se pararían a reparar un USB, es como un teclado si te salta una tecla, no te cambian la tecla te cambian todo el teclado.

  29. juancaisalnes julio 13, 2010 / 11:33 AM

    sobre servicios tecnicos:

    durante mi larga experiencia con los sat tengo que decir que:

    * el de acer (PB en este caso) es el mas permisivo de todos; me han reparado bisagras rotas y pegadas por el cliente con pegamento rapido, placas quemadas por tormentas, teclados estropeados por cocacola y demas lindeces… el problema esta donde lo has comprado: las grandes superficies no tienen los mismos privilegios en serv tecnico que las tiendas que pagan mas por un producto que incorpora mejores acabados y mejores servicios postventa. Esto añadido a que el de la tienda te lo gestiona todo (desde la caja de embalaje y las burbujas que no tienes que comprar) hasta comentarle todos los pormenores de la reparacion al sat (que en el caso de acer se hace por una web especifica, sin llamadas de telefono y con el num de rma en unas horas, recogida y entrega gratuita, pres sin compromiso etc), el comprar este tipo de cosas en el lugar donde no son “especialistas” hace que cualquier marca y sat sean pesimos.

    * los peores son, sin duda: HP (compaq tambien por supuesto) Toshiba, Samsung y como el mejor de los peores Sony.

    espero que para la proxima adquisicion confies en una tienda con personal cualificado, busca referencias en otras personas que hayan comprado ahi, amigos o date una vuelta y preguntale todo lo que se te ocurra al de la tienda, mira como y qué te responde, con la delicadeza o amabilidad con la que te responde etc…

    ademas como ultimo recurso queda consumo, al abrir el portatil tu amigo te acabas de quedar sin opciones ya que pueden demostrar que se ha manipulado.

  30. juanac julio 13, 2010 / 11:45 AM

    Hola. Interesante experiencia. Haces muy bien publicándolo, es la forma en que acabarán por tener un poco de dignidad estas empresa. Yo sufría algo parecído con Dell, así que ya tengo dos marcas en la lista negra que no compraré jamás.

    Te animo a que, además, pongas una reclamación en la oficina del consumidor más cercana.

  31. JUAN julio 13, 2010 / 11:51 AM

    AMIGO, FACIL. COMPRE CLONES Y ESAS EMPRESAS QUE SE METAN SUS ESTAFAS POR EL OJO ETERNO

  32. Pheaven julio 13, 2010 / 11:53 AM

    Yo estuve un año peleándome con el servicio técnico de Packard Bell pq el ordenador se apagaba de repente por las buenas. lo mandé 3 veces al servicio técnico y cada vez me tardaron más de 45 días en devolvérmelo, para hacerlo sin haberlo arreglado después de muchas llamadas y q las 2 últimas semanas se las pasaran en teoría haciéndole pruebas para ver que ya estaba arreglado según ellos.

    La última vez me llegó el ordenador y no pasó ni una hora de tenerlo encendido y ya empezó a apagarse. Fuí a pc city, sitio donde lo compré casi un año antes, y monté tal pollo que me lo terminaron cambiando por un ordenador mucho mejor y de otra marca.

    Mi consejo es que a Packard Bell y a Acer no hay que darles ni la hora.

  33. VG6 julio 13, 2010 / 11:59 AM

    Queridos lectores a mi me paso otra cosa con la casa Acer, concretamente con un acer one al comprarlo no me venía el cd de instalacion de Acer, yo no le di importancia hasta 6 meses despues que tuve que formatearlo (Pensaba que tenía un partición oculta o algo asi).

    Despues de darme cuenta que tan necesitado CD no estaba en el interior llame a Acer para decirles que no tenía el Cd de instalación me pidieron el numero de serie y un monton de datos para decirme que me mandaban el CD por 65€… Después de decirle que jamas de los jamases volveria a comprar un producto suyo me baje un CD pirata y me lo instale… (La vida es dura y yo no soy rico).

    • Fran julio 13, 2010 / 12:29 PM

      Los ACER ONE ( leete el manual por dios!) tiene una cosita llamada PARTICIÓN DE RECUPERACIÓN (accesible desde alt+f10), el acer one como habras notado, no tiene lector de CD.
      De cualquier forma detras de tu ordenadorcito tienes una pegatina con tu clave. SI te bajas un CD de internet y te pones tu clave NO es pirata.

    • juancaisalnes julio 13, 2010 / 12:52 PM

      que no seas rico no quita que no seas listo, hay que leer curiosear y aprender si no nunca seras capaz de resolver un problema por ti mismo

  34. Gregorio julio 13, 2010 / 12:10 PM

    A mi me paso algo parecido y son unos inútiles, yo tuve problemas con la memoria y después de enviarme varios módulos, sin que funcionase ninguno mande mi ordenador a Barcelona durante un mes al final el ordenador funciona a duras penas hay días que no reconoce los discos duros otros que cuando se encienden los ventiladores parecen los motores de una avión.

    Yo no vuelvo nunca a compara un PACKARD BELL.

  35. IniestaElDeLaFiesta julio 13, 2010 / 12:10 PM

    Vamos, que te has cargado de tanto meter y sacar el puerto USB de la máquina. Yo no te lo hubiera cubierto.

  36. segismundo llopis julio 13, 2010 / 12:14 PM

    O sea, te cargas el puerto usb porque en su momento no le diste importancia a un fallo que deberias haber reportado a PB y que seguramente habrian reparado.
    Te dan un presupuesto puesto que consideran que no esta en garantia, cosa que si hubiera sido al reves, o sea, notificar que no esta en garantia sin ofrecer otra opcion, hubiera sido otro motivo de queja.
    La placa base SI esta estropeada. Uno de los puertos integrados no funciona, deshabilitarlo es una solucion, pero no una reparacion.
    Los servicios tecnicos no son unos santos pero a veces …
    (UK keyboard)

  37. Yo trabaje para el servicio de packard bell julio 13, 2010 / 12:17 PM

    Yo trabajé en el “soporte” “Técnico” de packard bell cuando estaba en España, y desde el primer día me quedó claro que no debería recomendarle esa marca a nadie conocido que le tenga aprecio. Añado que para trabajar en el soporte telefónico de tal fabricante lo único que hay que hacer es saber estas frases – “Reinstale el sistema con el cd de restauración” y ” no es problema del pc es del uso que le ha dado”, esta última muy utilizada incluso por gente que compró el pc el mismo dia y que al montarlo no le encendía. Patético, una vez un comercial me dijo que era muy buena marca que era lo mejor y cuando le respondí que no lo contara mucho por ahí se indigno todo.

  38. PAco julio 13, 2010 / 12:18 PM

    Amos a ver,
    Si lo rompes, es normal que no entre en garantía. Si cojes por muchos 6 meses de que se presupone fallo de fabrica y rompes la pantalla la garantía no te lo va a cubrir.

    Trato mil veces con los SAT y con los clientes y a veces os creéis que todo es culpa de la maquina cuando la mayoría es un mal uso.

    Portátiles que han sufrido mil golpes y aun se quejan porque se ha roto … es un portátil de 500€ no es un panasonic toughbook de 3000 pavos…

    Mira que odio acer y PB pero en este caso estoy a favor de ellos , si pinchas una rueda al salir del concesionario de comprar tu coche nuevo no te la van a cambiar por tu cara bonita.

    • juancaisalnes julio 13, 2010 / 12:54 PM

      es material informatico! fragil hay que cuidarlo son 500 euros o mas de maquina que ya de por si es fragil, imaginate si no la limpias comes encima o le das golpes

  39. alvaro julio 13, 2010 / 12:18 PM

    A ver, hay que ser mas práctico, y comprar el pc o portatil en la tienda de toda la vida, por ahorrarse 50 o 100 euros, despues vienen estos problemas.
    Te casca algo tienes que enviarlo a no se donde, si lo compras en una tienda pequeña te van a tratar de puta madre (90% de los casos) para mantenerte contento, todo esto lo digo por experiencia, ya que tuve una tienda en este rubro.
    Puede haber tiendas que no se manejen asi.

  40. UGE julio 13, 2010 / 12:19 PM

    Mira que comprar un “PACA” Bell para uso profesional….. y en una gran superficie!

    Un ordenador para uso profesional hay que comprarlo a alguna empresa que se dedique a venta a empresas. NO SON LOS MISMOS QUE VENDEN EN LOS CENTROS COMERCIALES ya que los componentes suelen ser algo mejores (menos tasa de fallos). Hoy por hoy, los mejores en este campo son HP (gama elitebook) y Toshiba

    Eso si, no espereis el tipico precio de 499. La calidad se paga!

  41. Fran julio 13, 2010 / 12:24 PM

    Yo soy informático, trabajo en una tiendecita de Alicante.

    Packard Bell es propiedad de Acer y debo decirte que CUALQUIER DAÑO FÍSICO queda fuera de garantía, por ello, cuando se compra un ordenador se le muestra al cliente para que pueda inspeccionarlo y hacer tantas preguntas como desee.

    Una vez el ordenador sale de la tienda, si tiene problemas físicos es por culpa del usuario. Por lo tanto tampoco te lo van a cambiar en la superficie donde lo has comprado porque tendrían que comérselo con patatas.

    El ordenador sí tiene rota la placa base (¡Un conector se ha soltado!) es posible deshabilitarlo, evidentemente (sin ni siquiera abrir el ordenador) seguirá funcionando.

    Saludos, cualquier cosa, tienes mi email.

  42. upscat julio 13, 2010 / 12:25 PM

    Si algo está defectuoso se debe cambiar… sinó lo haces porque no te apetece y se rompe… no la tomes con ellos como si conspiraran contra el mundo. A mi novio se lo cambiaron al momento al estar nuevo y en garantía. Es cierto que la reparación era muy cara y que con un apaño ya puede tirar el ordenador… pero si se hace un mal uso del ordenador (estaba suelto y tu venga a usarlo) no esperarás que te lo paguen.

  43. Elvas julio 13, 2010 / 12:38 PM

    menos mal que siempre he tenido amigos muy buenos informáticos…
    a mi me pasó con mi anterior pc que era un Acer (ahora tengo un Mac y nunca más volveré a tener un pc). El botón de on/off se fue a la m*****, les llamé, lo recogió un mensajero (lo envalé con 10vueltas de papel de burbuja,hueveras dentro de la caja de amortiguadores y la caja), me despedí de él y al cabo de una semana volvía a estar en mi casa con el botón nuevo y funcionando. Aclaración: justo esos días se me petó el cable xk era muy malo. 40e por otro nuevo porque no se hacían cargo.
    Hace casi un año el ordenador empezó a hacer cosas raras, se calentaba que daba para freír un pollo entero, 7minutos de abrirse para estar listo para trabajar… en febrero de este año se volvió a petar el botón on/off; mi novio cogió, lo quitó y perforó con un taladro y tenía que meter algo por el agujero para abrirlo… Si, lo sé, es muy charcutero pero no tenía botón nuevo así que… dos semanas después… Zas!!! apagón general!!! adiooooooos pc!!! adiiooooos disco duro!!! mi novio arregló el disco duro, el pc vuelve a funcionar aunque no lo uso y tengo todo lo del disco duro. Esta vez ya no entraba en garantía…
    He invertido en un apple y como se me pete, la montaré grande!
    ah! yo también tuve ciertos problemas para entender los teleoperadores….

  44. Angel julio 13, 2010 / 12:46 PM

    Buenas, no creo que me lea ni el tato, por lo abajo que salgo, pero bueno. Lo que te han comentado de Acer canta bastante, ni trabajan juntas, ni comparten facturas, ni nada, no se de donde has sacado una factura de Acer si lo que quieres es poner a parir a PBell, que por otro lado son unos desgraciados, corroborado por un monton de amigos mios, si esto es real, creo yo, seria una negligencia, echarle la mierda a otra empresa, pero bueno, eso lo dejo todo para ti.
    Por otro lado, queria decirte que esto te pasa por comprarte un portatil; Soy informatico, no tengo portatil y no entiendo esta mania que os ha entrado a todos por los portatiles; (Consejo1: No comprar portatiles.)Obviamente el mas beneficiado en esta ola de gilipollismo son las empresas comercializadoras, que os venden la mayor patata que se les ocurra por un modico precio (700 – 1000 Euros), como internet funciona y el Word, suficiente ¿no?.Pues no, yo no pago ese dinero por esas prestaciones, ¿comprariais un coche porque le funciona la radio y tiene unos altavoces de la ostia?aunque no tuviese motor, pues eso.
    He aprovechado tu Blog para soltar mi chorrada antiportatiles, entiendo que hay gente que lo necesita de verdad, pero tambien se que la inmensa mayoria podrian hacer lo mismo sentado en la misma mesa con un sobremesa, que le ha costado la mitad o que tiene el doble de prestaciones. Por supuesto, el dia que se rompa algo vas a tener que ir igual, al que te lo haya vendido; Consejo2: no comprar estas cosas en grandes superficies, son unos burros, compraselo al de la tienda pequeña al que luego se lo vas a llevar a arreglar de todas formas, te lo va a hacer con cariño y bien, y no se va a poner tonto con que te lo mando para aqui o para alla, directamente te va a decir donde esta el fallo o si no puede con ello, NO TE VA A MENTIR , al menos tan salvagemente.
    Ps: No eres la única, son muchos los que les ha pasado lo mismo, y muchos mas los que como tu tienen un portatil a medias cuando no han pasdo ni los dos años de garantia, quejas y llamadas estupidas aparte, dejad de comprar portatiles, los portatiles por narices tienen que ser mas caros que un sobremesa(Piezas mas pequeñas, tecnologia para meterlo todo ahi dentro y que funcione, baterias, Marcas, diseño,….), pero resulta que estan a la altura en precios o mas baratos, aqui esta la mentira, eso es imposible.
    Ps2: Portatiles a 400-500 Euros, es que me entra la risa…..

  45. asdf julio 13, 2010 / 12:59 PM

    estas buena?
    te puedo llamar?

  46. ACER Ftw!! julio 13, 2010 / 1:05 PM

    Hola Gloria. Primero de todo, felicitarte por tu sabia decisión de pedir que te devolviesen el ordenador sin reparar, y enhorabuena a tu amigo que te lo pudo reparar sin mayor coste. Pero por mi parte tengo que decir unas palabras en defensa de Acer (aunque la mayoria de la gente me cuelgue por ello), y es que en mi caso personal, yo compre un portatil de Acer en una gran superficie hace 2 años, tras lo cual se convirtió en mi herramienta de trabajo diaria, hasta el punto en que lo dejaba encendido por las noches (apagando la pantalla y dejando el portatil en estado de suspensión), para que a la mañana siguiente pudiese encenderse rápidamente. Pues bien, a los 2 años y 4 días, al levantarme esa mañana y encender el ordenador como cada dia, me encontré con que la pantalla se quedaba en negro, y arrancandolo en modo seguro salian unos colores muy extraños.

    El caso es que tras consultarlo con el servicio técnico de la gran superficie donde lo compre y verificar que estaba fuera de garantía (SÓLO POR 4 DIAS!!), me puse en contacto mediante la pagina web de Acer con su servicio técnico que tras informarme de que al haber expirado el periodo de garantía yo tendría que correr con todos los gastos. Al aceptar, a los 2 días me mandaron un repartidor que se llevó mi portatil (bien guardadito en su caja original, que siempre hay que guardar las cajas) de manera totalmente gratuita ya que el propio servicio técnico corria con los gastos del repartidor, y a los pocos días me informaron del presupuesto y del error que habian encontrado. Por lo visto la tarjeta gráfica se había fundido por un uso demasiado continuado. Y tras aceptar el presupuesto (201 €), a las 3 semanas volvia a tener mi portatil en mi poder totalmente arreglado, y no me borraron absolutamente nada, que yo ya pensaba que formatearían mi ordenador y perdería todos mis archivos.

    El caso es que aunque tiene muy mala fama, yo estoy muy satisfecho con el servicio técnico de Acer.

    Por cierto, los costes de mensajería en el viaje de vuelta del portatil también corrieron a cargo del servicio técnico.

  47. Trenck julio 13, 2010 / 1:25 PM

    Eso te pasa por comprar los ordenadores en un puto hipermercado, la próxima te vas a un pcbox/app y pides un presupuesto

  48. Jose julio 13, 2010 / 1:35 PM

    Yo compré un dell con garantía a domicilio de 4 años. Al cabo de 2 se rompió el disco duro. Al dia siguiente (unas 19 horas después de llamar) tenía un técnico en casa que me puso un disco duro nuevo de mas capacidad (pues el mio ya no lo había). Y era nuevo, no un refurbished.
    A falta de 1 mes para los 4 años se rompió el teclado y la misma respuesta. Pero en este caso lo que vino fue el teclado del portatil a las 24 horas, con detalladas instrucciones de cómo cambiarlo, en vez de un técnico. Fue facil cambiarlo.
    Así que yo siempre compraré dell, aunque sea un poco más caro casi siempre, y mucho menos potente que otros portatiles del mismo precio. Dan menos por un poco más, pero la garantía es genial.

    • Deiv julio 13, 2010 / 4:51 PM

      Yo creo que Dell, junto a Apple, son los más serios. Aunque siempre hay excepciones.

  49. Miguel Angel julio 13, 2010 / 1:47 PM

    Si me admites un pequeño consejo, *jamás* compres un ordenador en una gran superficie. En serio. Totalmente.

    Si tienes alguna pequeña tienda de barrio cerca, siempre te atenderán mejor, se preocuparán de que tu ordenador funcione, y si tienes algún problema, será en su mejor interés solucionártelo.

    Es impresionante comprobar que por ahorrarte unos euros (cosa que no es así) le damos nuestro dinero a una gran superficie que nos trata como a un número, y no como a un cliente.

    Saludos.

  50. Woody julio 13, 2010 / 1:58 PM

    Hello!

    I am interested in this amazing story. I just think we should put some Jewish touch to the script and ready for preproduction!!

    Please contact my agent on cryer@littleroom.com to discuss the details ‘cause I’m going to play the clarinet

    • Ajo y Agua julio 13, 2010 / 2:05 PM

      Me la descargaré de megaupload.

      • Hamijo julio 15, 2010 / 3:55 PM

        Una puta mierda. -.-

  51. Coolfogo julio 13, 2010 / 1:59 PM

    Pues la verdad es que a pesar de todo lo que has puesto. Entiendo perfectamente que packard bell no te lo repare.
    El daño del puerto usb se debe a agentes externos, no se rompe solo. SI notaste que te fallaba un poco pues tendrías que haberlo dicho desde que notaste la anomalía. Esas cosas mas vale pillarlas a tiempo.
    Realmente si crees que estas en tu derecho necesitas pruebas.

  52. Ajo y Agua julio 13, 2010 / 2:04 PM

    Ajo (derse) y agua(ntarse)

  53. Triste julio 13, 2010 / 2:15 PM

    Yo una ves, conpre un perrito, un llorsai precioso, era mui cariñoso y siempre le hecaba d comer las comida que yo me comia, un troso de anvurguesa, pasteles, y un día se me murio. Fui a la tienda y me digeron que el llorsai estava fuera de garantía y que era culpa mia por darle de comer cosas que no son de perro, pero es que era como una personita para mi y fui a la tienda y coji a la dependienta y la dige de todo, porque me avia engañado pero me quede sin el perro y los hijoputas de consumo me digeron que no avia nada que acer. te entiendo y tienes todo mi apollo haber si esos cabroneh aprenden.

    • Trololó julio 13, 2010 / 2:21 PM

      Al menos espero que el chucho ese lamiera bien

    • Jarod julio 14, 2010 / 8:12 AM

      Amigo,manejaras un ordenador, pero te hace hace falta un buen curso para y la
      escribir bien, tu ortografia es un verdadero desastre y la historia que cuentas no digamos.

  54. Virago julio 13, 2010 / 2:27 PM

    Esto me ocurrio a mi con ORBEGOZO

    El pasado día 4 de Julio, la batidora comprada el 26/05/2010 en Master Málaga S. L.se le soltó la silicona que cubre el brazo, introduciéndose alimentos por el interior, la cuchilla y el motor funcionaban bien pero no se podía limpiar correctamente y quedaban restos dentro (la batidora se utiliza para la fruta de un bebe).
    Mandé un correo a sonifer, S.A y me dieron vuestro 902208800.
    Os llamé y me disteis el 952082887 que corresponde a comercial L.B regentada por Alejandro Luna Menjibar sita en C/ joselito n5 local 3.
    Llamé varias veces al teléfono de este establecimiento para comunicarme con ellos, dejando numerosos mensajes, al final me pude comunicar con ellos y su respuesta fue que la garantía no cubría a penas nada, de forma muy soez.
    Os llamé de nuevo a vosotros y me informasteis que la anomalía de la batidora si estaba cubierta, que llamariais al establecimiento y no habría problemas.

    Hoy día 7 me he personado en C/ joselito nº5 y de muy malos modos y con aptitud prepotente el dueño del establecimiento me ha dicho que el era el jefe en málaga y se hacía lo que decía por mucha hoja de reclamación que yo pusiera y que la batidora no la iba a reparar.
    Estando dentro del establecimiento os he vuelto a llamar y gracias al Sr. David, se ha solucionado la situación.
    He dejado allí la batidora con el embalaje original y todos los accesorios ya que dueño del establecimiento quería “todo” de la batidora, no solo el brazo.
    Me ha dado un papel sin sellar (aunque se lo pedido) y me ha informado que 1 mes a lo mejor la reparaba.
    Le he solicitado una hoja de reclamaciones por su aptitud, la cual tampoco ha querido firmar.

    Cuando he salido del establecimiento el podido volver a hablar con el Sr David, el cual muy educamente me ha informado que en el plazo de 1 semana a 15 días se solventaría esta situación.

    Les hago llegar esta información para hacerles ver que su servicio técnico en Málaga es muy deficiente, muy lejos del recibido por el de ustedes en el 902208800.

    Muchas gracias por su atención y espero que tomen las medidas pertinente como yo pienso tomar contra el Sr. Alejandro.

    • Cry me a river julio 13, 2010 / 2:43 PM
  55. Imanol julio 13, 2010 / 2:28 PM

    1- Cómprate un Mac la próxima vez.
    2- PB actuó correctamente, ya que si tú no avisas de un desperfecto en tu equipo cuando lo abres, te arriesgas a que te acusen de mal uso, ya que no hay manera humana de demostrar que ese fallo fue de fabricación (mi novia tiene el portátil hecho un cristo, hay gente que sí es despreocupada y ellos no pueden saber que tú no lo eres).
    3- El precio es tan elevado porque la placa base es lo más caro de un portátil básicamente.
    4- Tu amigo te ha hecho un apaño que un SAT NUNCA hará. Porque ellos reparan, no hacen chapuzas. Cuando el tiempo o el coste de la reparación es superior al de reponer el componente, ni se miran el equipo. Eso lo hacen TODAS las empresas de equipos electrónicos y electrodomésticos.

  56. daniel bermúdez julio 13, 2010 / 2:45 PM

    yo hace 4 años me compre un pc Acer (que por aquel entonces no tenía nada de low cost) y desde el principio me fallaba la unidad D.

    los técnicos se lo llevaron, la gran superficie (El Corte Inglés) nunca se hizo cargo de nada… y el pc una vez arreglado (casi 2 semanas después) me seguía dando fallos en esa unidad.

    cambie de pc y nunca más compraré un Acer.

  57. Hacendado julio 13, 2010 / 2:52 PM

    En 1715 me compré una imprenta a vapor, la instalé en el campo de algodón, la e minuscula fallaba y vinieron dos mancebos de la metropoli a revisar el fallo.

    Aparentemente repararon el fallo, pero a las dos cosechas la máquina explotó matando a 60 de mis esclavos, iba a sacar una tirada de Harry Potter, y por culpa de Gutember Imprenten A.G. me quedé sin imprimir los volumentes y luego mas de doscientos años después una inglesa me robó la idea.

    Joder, como odio a los de Gutember Imprenten A.G., jamás volveré a comprarles artilugio o artificio alguno.

    He dicho

    • Trololó julio 13, 2010 / 3:24 PM

      jrande¡

  58. vane julio 13, 2010 / 2:58 PM

    yo he tratado varias veces con el servicio técnico de dell y siempre han trabajado de lujo, tanto para particulares como para grandes cuentas…
    me falló una impresora (que me habían regalado con una compra) y en una semana tenía una nueva en casa…
    ¿quieres otra marca con la que no tendrás problemas? apple, pásate a la manzana y sabrás lo que es la tranquilidad…

  59. Miguel Angel julio 13, 2010 / 3:14 PM

    Comentarte que poseo un negocio y con Packard Bell tengo un 100%….. de equipos con errores devueltos para su reparación. Mis problemas han sido todavía mas enrevesados y daría para escribir un libro y dejar lo tuyo como prólogo. 😀

    · Un portatil me vino nuevo con el touchpad roto. La solución que me dieron era repararlo y devolvermelo. Me subí por las nubes!. Yo había comprado y pagado un ordenador nuevo y lo que iba a tener era un ordenador reparado un mes mas tarde, al final accedieron a devolverme la pasta…. 4 meses mas tarde. Cliente perdido.

    · Otro PC se reparó 4 veces y al final me enviaron otro nuevo, que no lo pienso vender a nadie. A mi cliente le compré un HP a cambio y tan contento.

    Varios PCs mas han ido y venido por problemas varios y con reparaciones poco acertadas. En todos los casos, el equipo vuelve con todas las pegatinas de garantía abiertas, sucios y con sintomas de haberlos reparado “a la carrera”.

    Está claro que si quieres un motivo para suicidarte, no tienes más que comprar un Packard Bell / Acer en una Gran Superficie. Todo el mundo se lava las manos y al final te acabas comiendo el portatil con patatas.

    Ahí te queda mi consuelo, otros lo hemos pasado peor, y repetidas veces. 🙂

  60. Anonymous julio 13, 2010 / 3:14 PM

    culpa tuya por no enviarlo cuando el puerto se movia, que esperabas? que con el tiempo mejorara? =/

    si no te preocupaste en su momento no llores cuando la cosa se sale de madre; por cierto, que sepas que la placa seguramente se deberia de cambiar por que el puerto va unido a ella, no por que estuviera “rota” o que esperas de un servicio tecnico? que te hagan la ñapa que te hizo tu amigo? pues lo siento pero eso no va asi…

    PD: no trabajo para packard bell, por si a alguien se le ocurre, pero si soy tecnico de otros componentes y me conozco estos casos…

  61. Biggum julio 13, 2010 / 3:17 PM

    ACER tiene el peor servicio post-venta que he visto jamás. Lo que te ha pasado a tí también me pasó a mí en mi anterior trabajo, pero con un ordenador de un jefazo un tanto nervioso, con la consiguiente presión que ello conlleva.
    Total, que hasta que no tuvieron la demanda en el juzgado no cambiaron el equipo por uno nuevo. Claro está que para un usuario particular és aventurarse mucho llegar hasta tal extremo.
    Siempre que me preguntan por comprar un ordenador, la gente mira los ACER porque realmente los precios son competitivos.
    Nunca lo he recomendado. Es más, animo a no comprarlos por el patético servicio que dan en caso de avería. Gracias a mí, o por mi culpa, han perdido muuuchos clientes. Pero és lo que hay, si no dan la talla, hay que buscarse otra marca, que para esto está el libre mercado.
    Packard Bell fue comprada por ACER a finales de 2008 si no recuerdo mal, así que ahí tienes el porqué de tus dolores de cabeza.

    Saludos.

  62. Abel julio 13, 2010 / 3:23 PM

    He leido este post y me he sentido identificado contigo porque viví una experiencia similar. Resumo: Compré un ordenador marca “Medion” y al cabo de 6 meses el ordenador iba perfectamente una vez en marcha, pero le costaba arrancar. A veces pasaban unos minutos hasta oir el ¡biiip! y a veces simplemente no arrancaba y tenía que intentarlo otra vez. También uso el ordenador (en este caso sobremesa) para el trabajo y estudios y esto era inaceptable. Tras informarme en telefonos de “Medion”, de embalar la torre como buenamente pude y redactar una hoja (que me llevo muuucho tiempo) para darles a los técnicos toda la información posible sobre el problema) me lo devuelven al cabo de ¡un mes!. Y bueno el resto igual a ti. El ordenador se encontraba con el mismo problema, solo habían repuesto una chapita pequeña que iba a modo de tapa en la parte posterior y que yo habia quitado intencionadamente. ¿Resultado? Indignación total. Tuve que gastar tiempo y dinero para repararlo por otros medios. Estoy contigo y no estoy totalmente de acuerdo con algunos comentarios que he leido que dicen que el servicio técnico actuo correctamente.

  63. Trololó julio 13, 2010 / 3:26 PM

    Lo mio es peor.

    Me he comprado un iPad y mi vida no ha cambiado. Sigue siendo igual de triste y miserable, pero al menos no lloro.

    Eso sí, estoy pensando seriamente en demandar a Apple. ¿Hay algún abogado que pueda aconsejar al respecto?

  64. Fernando Gómez - eL eNaNo julio 13, 2010 / 3:35 PM

    Bueno, supongo que la ignorancia del personal hace actuar así y encima pensar que lleva razón.
    1º Si desde un principio veías un fallo tendrías que haber ido al centro comercial que ellos lo gestionasen. No valores tú misma que es una tontería el problema y menos si es nuevo.
    2º Por ley el comercio debe gestionarte la garantía, no tú. Con lo cual perdiste un tiempo valioso que tendría que haber gastado el comercio.
    3º Hay que ser comprensible y entender un poco la rotura del equipo.
    No es lo mismo que de repente te pite el PC que que te quedes con una pieza en la mano. Ningún servicio técnico, por muy buena persona que seas tú, lo va a pasar por la garantía.
    4º La solución es cambiar la placa, la solución de tu amigo fue quitar lo que fallaba, con lo que no lo solucionó, tan solo, quitó el problema.
    Los consumidores también debemos saber donde compramos y que compramos, es muy fácil quejarse y encima hacer ostentación de ignorancia.
    No compres Packard Bell en MediaMark y compra HP en el Corte Inglés, por ejemplo.

  65. luis julio 13, 2010 / 3:48 PM

    Sólo espero que este post sirva para eliminar packard bell de nuestra lista de posibles compras.

    A ver si de a poco van mejorando el servicio técnico para que mejore su trato con el cliente, parece ser que los técnicos son todos prepotentes que tienen la razón y es el mal cliente el que debe hacerse cargo.

    Saludos, y te apoyo Gloria.

    • Wade Walker julio 13, 2010 / 6:52 PM

      No seas retarderd!!

      El mismo problema con cualquier otro servicio técnico de otra marca se habría solucionado de la misma forma.

      La culpa, en este caso, es del usuario

  66. Anonymous 2 julio 13, 2010 / 3:50 PM

    Solo puedo decir que…
    Esto lo que pasa cuando a una mujer le dejas usar alguna tecnologia mas compleja que una plancha =D
    **bada bum pish!**

    • Deiv julio 13, 2010 / 4:59 PM

      Apuntado queda.

  67. er_zamy julio 13, 2010 / 4:30 PM

    Bueno mira queria comentarte una cosilla para que lo mirases aun si lo tenias…..mira el trozo negro del usb que se quedo en tu ordenador…si la parte que va dentro del ordenador esta laminada o tiene digamos como pelitos es normal que te lo ayan exado hacia atras si esta liso denuncialo a facua que veras como les mete un paquete…los portatiles de packarbell son una puta mierda en vez de estudiar como mejorar los ordenadores estudia la manera de que se joda a los 2 años…

  68. Yo julio 13, 2010 / 4:36 PM

    tu primer problema es haber comprado un equipo informatico en un centro comercial.

    Si hubieras recurrido a comprarlo en un sitio profesional, te aseguro que estarías correctamente atendida. Eso si, habrias pagado un poco mas, pero no habrias perdido dinero por quedarte sin trabajar. Es lo que tiene tratar con profesionales.

    A partir de eso, no vale la pena seguir leyendo.

  69. Morpheo julio 13, 2010 / 4:39 PM

    Yo solo digo que la compra de PCs y sistemas informaticos debe hacerse siempre en tiendas especializadas, las garantías comerciales se cumplen en la mayor parte de los casos y si no lo hacen la propia tienda asume los costos de las reparaciones. Contra grandes empresas con centros comerciales no se puede competir ya que se agarran a un clavo ardiendo para no pagar a las pequeñas (o tiendas especializadas)

    Un Saludo

    pd: también se puede tratar mejor a los ordenadores, soy Tecnico de ordenadores (entre otras cosas) y no podeis imaginar que salvajadas se les ve a los portatiles que reparo, teclados arrancados a lo bestia, usbs destrozados y resquebrajamientos por golpes (al suelo) luego lo niegan todo pero un pc es un objeto delicado que hay que saber tratar. No te machacarías los dedos con una machota porqué se lo hace la gente a su portatil???

  70. Manuel julio 13, 2010 / 5:01 PM

    A ver, no quiero que suene ofensivo o contra ti, pero… ¿a quién se le ocurre (sin tener ni idea) ir a una gran superficie a comprar un ordenador? Y más aún cuando lo necesitas, como tú dices, para trabajar.

    En los Alcampo, MediaMarkt y demás centros solo venden lo que tienen, diciéndote que es lo mejor que tienen y que nunca se quedará obsoleto.
    Pero no te sabrán aconsejar, no te dirán qué es lo que realmente necesitas en función del uso que le des, ni te desaconsejarán (salvo rara excepción y de tapadillo) una marca por su pésima calidad (como Packard Bell).

    Si en verdad quieres emplear bien el dinero, hay foros llenos de gente que sabe que te puede aconsejar, hay cientos de webs donde se hacen buenas reviews de equipos de forma independiente, y sobre todo hay tiendas especializadas donde te aconsejarán en condiciones sobre qué te puedes comprar sin tirar el dinero.

    Cierto que no todas las pequeñas tiendas son buenas, pero preguntando seguro que encuentras alguna buena. Y sobre todo, una vez visto un equipo, te apuntas marca y modelo y buscas en internet, que hay muchísimos opiniones de usuarios.

    Si quieres una opinión, mira algún Asus o DELL para la próxima, o un HP o Toshiba de serie media-alta. Porque incluso las mejores marcas tienen productos de gama baja que salen rana y hay que saber en lo que uno se deja el dinero.
    En estas cosas, la mayoría de las veces por fiarte de grandes superficies, o ahorrarte 100-150€, acabas con un disgusto y un trasto sin arreglo o ‘tocado’.

  71. Daniel julio 13, 2010 / 5:14 PM

    Entiendo el enfado, pero dejando a parte el tema de las “coberturas de la garantia” creo que Packad bell, no lo ha echo mal. Tambien ellos pueden pensar que el aparato USB que conectaste podria tener mal el conector y es el que jodio el ordenador, Creo que se junta un poco el que no hiciste bien las cosas desde el primer momento que notaste que aquello bailaba y un poco quizas el poco interes por parte del tecnico que le toco ver tu incidencia.

    Por otra parte entiendo que tu amigo no te lo reparo, te hizo un apaño anulando el USB para que pudiese seguir funcionando, eso no lo admitiria nadie viniendo del servicio tecnico oficial aunque te sirva para seguir funcionando.

  72. marc julio 13, 2010 / 5:16 PM

    me paso algo parecido con un HP que compre hace tiempo,resulta que el condensador de la placa madre era defectuoso de fabricación y con ellos montaron miles de dell y HP….cuando se enteran del pollo lo esconden a la opinion publica y siguen reparando con los mismos componentes defectuosos y asi hasta que se te acabe la garantia…….
    hace poco me entere de esto por un canal un canal de noticias en internet,obviamente todas las garantias a estas alturas ya han caducado y ellos ya han hecho negocio engañando y estafando a sus propios clientes
    nunca mas comprare HP o dell,que les den!!estafadores!!

  73. Valles julio 13, 2010 / 6:00 PM

    A mi me pasó algo parecido con DELL. Se me estropeó la pantalla cuando tenía unos 15 meses desde que lo compré. DELL decía que mi garantía era sólo de 1 año por que no compré la ampliación a 2. La ley dice que todo producto comprado en Europa tiene que tener 2 años mínimos de garantía. Decían que DELL vende desde EEUU. Les dije que en la factura venía una empresa de Madrid (Creo que era de Madrid). No avanzábamos.
    Ya tocaba enviar el PC para que me hicieran el presupuesto de reparación. El PC lo compró mi madre para mí. Así que no tenemos los mismos apellidos.
    Me hice un informe pericial que visé por el colegio de ingenieros y lo envié junto con el PC diciendo que el fallo no se debía en ningún caso a un mal uso.
    Seguían sin querer arreglarmelo. Un amigo abogado me redactó una carta y la firmó, diciendo que si en dos semanas no tenía el PC arreglado procederíamos a tomar medidas judiciales contra DELL.
    A la semana me llegó una carta de un servicio de mensajería para que recogiera mi PC. Sin explicaciones ninguna, pero arreglado.

  74. Packard Bell - Departamento Jurídico julio 13, 2010 / 8:17 PM

    Estimado Señora:

    A medio de la presente se le solicita proceda a rectificar el contenido de las acusaciones que esta usted vertiendo en el presente BLOG. Las mismas pueden constituir un delito de injurias y calumnias y pueden conllevar sanciones penales y responsabilidades civiles.

    Si tiene usted una controversia con la empresa Packard Bell, formule sus reclamaciones por las vías legalmente establecidas.

    En virtud de lo expuesto y en nombre de la empresa a la que represento le requiero para que en el plazo de 24 horas desde la recepción del presente proceda al borrado de los mensajes con contenido ofensivo para el prestigio de la marca Packard Bell y que deje de hacer uso de la misma, o le aseguro que lo que menos le preocupará es la supuesta rotura de la placa base de su terminal.

    Reciba mi más cordial saludo
    Benito Lang Perez
    Packard Bell
    Departamento Legal

    • Misha julio 13, 2010 / 9:43 PM

      Con el debido respeto que se merece Benito Lang, como ser pensante entiendo la postura que Ud. defiende en nombre de la empresa que representa. Entiendo que efectivamente son lesivos los comentarios que el autor de este blog está vertiendo, pero… ¿No es suficiente bochorno el que está sufriendo en estos momentos? Su derecho a la pataleta la ha puesto en evidencia como una perfecta desconocedora del tema que está tratando. Esto pasará a la historia como el famoso vídeo de la “droja en el colacao”, si no lo ha visto le recomiendo su visionado.

      Es evidente que si el autor de este blog, el cual no represento, opta por tomar acciones legales hacia la compañia que Ud. representa. Esta tiene un 200% de posibilidades de ganar la misma.

      En caso de que sean Ud. quienes opten por tomar acciones legales ante esta, repito, ridicula pataleta. Entraria en juego una cuestion de opinion publica. Que justamente parece buscarse en esta entrada.

      Evidentemente no es decision de Ud. obrar de una manera o de otra. Cumple Ud. las funciones que le fueron encomendadas. De forma muy eficiente, permitame decirle. Pero considero y ruego me entienda, que este comunicado ayuda crear una falsa visión del caso, que es justamente lo que quien escribe esta entrada pretende.

      Un cordial saludo y ruego disculpe lo apresurada de mi redaccion.

    • Yop julio 13, 2010 / 9:45 PM

      Buscad el nombre de este señor en google. Que forma más rara de mandar una petición de este tipo no?

    • Bori julio 13, 2010 / 9:45 PM

      A mi me gustaría que el tal señor Lang Pérez enviara un mail con los datos de contacto a la persona que ha escrito este post, para confirmar que habla en representación de quien dice que habla.

    • Tarraco julio 13, 2010 / 10:50 PM

      Sr. Benito Lang Perez

      Debería estar al corriente que su “notificación” también podría considerarse una extorsión hacia el propietario del sitio, y amparándose en la LSSI, artículo 16:

      Los prestadores de un servicio de intermediación consistente en albergar datos proporcionados por el destinatario de este servicio no serán responsables por la información almacenada a petición del destinatario.

      Y segundo, cuando un órgano competente haya declarado la ilicitud de los datos, ordenado su retirada o que se imposibilite el acceso a los mismos.

      Además, sea un poco más creativo con sus comunicados, ya que este mismo mensaje lo ha utilizado para denunciar otro blog “representando a la empresa Jack&jones”:

      http://buscateuntrabajohonrado20.blogspot.com/2010_05_01_archive.html

  75. Imanol julio 13, 2010 / 8:21 PM

    Jajajajajaja pwned!

  76. Gustavo julio 13, 2010 / 8:47 PM

    Si esto te ha pasado con Packard Bell, no te cuento nada de Toshiba. Se puede decir que el servicio técnico era pésimo y sabia menos de informática que yo. Y lo puedo garantizar ya que pude conocerlo en persona y ver como trabajaba, psssss un asco.
    Mi caso era sencillo, el ordenador se sobre calentaba y por seguridad se auto apagaba. Solo lo use un mes y tras 6 meses en el servicio técnico y una pila de más de metro y medio de repuestos para mi portátil me dice que no sabe que lo que es y que me lo cambien en la tienda que lo compre.

    Desde entonces le hice la cruz a Toshiba y siempre que me preguntan sobre que portátil recomendar, como buen informático, les digo que Asus es de lo mejor o Acer si no quieres gastarte mucho, pero ni de coña te compres un Toshiba.

    Un saludo a todos y suerte con vuestros portátiles.
    Yo no la tuve…. 😦

  77. Cheyo Pimienta julio 13, 2010 / 8:53 PM

    ¿Y quien en su sano juicio compra ordenadores packard bell…? Que bueno que aprendiste tu lección y el próximo será un HP, Dell, Lenovo etc. con garantía extendida.

  78. lsd julio 13, 2010 / 10:00 PM

    Yo también cometí el error de comprar un parckard bell en su día, pero el error se comete una vez, ahora ni packard bell ni acer.

    un saludo

  79. Olga julio 13, 2010 / 10:01 PM

    Buenas…

    Yo trabajo en una gran superficie gestionando las incidencias de los ordenadores, para dejarlo claro, me trabajo consiste en ser el mediador entre el cliente y el fabricante a grandes rasgos.

    Antes de continuar me gustaría aclarar que no recibo bonus alguno por parte rechazado del fabricante, en cambio si lo recibo por parte gestionado independiente del resultado, asi que se puede decir que estoy más a favor del cliente.

    Primero, Packard Bell fue comprado por Acer hace tiempo, por eso has recibido el parte de Acer, ya que Anovo, que es quien se encarga de las reparaciones, repara tanto Acer como Packard Bell. Ocurre al igual que Compaq y HP.
    En cuanto a gestion de garantias, te da igual una o otra ya que son similares todas, la atención telefonica esta en todas (incluido Lenovo (IBM), Sony, HP, Toshiba…) derivada a 3º empresas latinoamericanas. Los teleoperadores de esas empresas SI reciben bonus por parte “solventado”, ya sea porque lo solucionen o bien porque acaben dando largas, lo que acurre la mayor parte de las veces.

    Volviendo a tu caso, Anovo tiene toda la razon. Primero, si se movia el conector del USB deberias haberlo gestionado antes de romperse, nose porque la gente no ve lógico esto pero si lo ve en los coches. ¿Acaso si el parachoques esta con holguras no lo llevas al taller?¿O esperas que se te caiga? Seguramente si haces lo 2º te diran que eso es debido a algún golpe, lo mismo en este caso, ¿como pueden saber ellos si tenía juego, o si has metido por ejemplo un USB al revés forzandolo, cuando se lo entregas directamente roto?.
    Esto que te he dicho, viene perfectamente detallado en los papeles que habia en el ordenador. NO se cubren desperfectos en caso de haber un daño físico. Y cuando adquiriste el ordenador este tenia, con o sin juego, todos los USBs sin roturas físicas.

    En cuanto a tardar un mes, la legislacion permite a estas empresas demorar la gestion de la garantia a 24 dias habiles. a efectos practicos un mes. SIN que por ello te tengan que dar un equipo de sustitucion. Eso claro esta, siempre y cuando no se presente una reclamacion, lo que supongo que hicieron en el centro comercial donde fuiste a quejarte.

    En cuanto al precio de reparacion, si es caro, pero dentro de la media, en informatica hace mucho que no se repara, se sustituye. En tu caso la placa base entera. Y esa es la pieza mas cara de todo portatil (no lo vale, pero es asi en todas las marcas). La reparacion de tu amigo no es una reparacion, es un apaño. Deshabilitar un USB, supongo que directamente lo ha desoldado para evitar falsos contactos eso no es reparar. Volvemos al caso de los coches, ¿te falla un airbag y te lo desconectan?.

    Lo del email eso es debido a que el correo de esta informatizado, al rechazar el presupuesto el tecnico lo marca como terminado y el ordenador te envia ese mail.

    Yo estaría contenta al menos que te lo hayan enviado sin cobrarte los gastos de transporte ya que muy pocas no lo hacen…

    • Deiv julio 13, 2010 / 10:22 PM

      Yo me remito al enlace deEmilio:
      http://jl-alvarez.blogspot.com/2009/09/garantia-en-informatica.html

      “si se movia el conector del USB deberias haberlo gestionado antes de romperse”
      ¿Por mala fabricación o por tolerancia el usuario? ¿Quiere esto decir q

      “NO se cubren desperfectos en caso de haber un daño físico.”
      ¿Aunque ese daño sea defecto de fabricación?

    • Deiv julio 13, 2010 / 10:50 PM

      Ha saltao, shit, sigo:

      “si se movia el conector del USB deberias haberlo gestionado antes de romperse”
      ¿Por mala fabricación o por tolerancia el usuario? ¿Quiere esto decir que legalmente el usuario acepta el desperfecto como tolerable? ¿Quieres decir que si un conductor nota el volante un poco raro y un día falla es culpa suya que se mate?

      “NO se cubren desperfectos en caso de haber un daño físico.”
      ¿No puede alegar la misma empresa que el movimiento del puerto se debe a un daño físico? Es como el parachoques que comentas. Lo vendes, se mueve y es culpa de un choque, tu misma lo comentas. Se dan largas. Si funciona, bien, el usuario lo tolera (como aquí), cuando va mal…

      El símil es totalmente desafortunado. Un coche sigue las normas de la ITV. Aún así no puedes juzgar con un vehículo, de más de 6.000 euros, en el que te juegas la vida, máxime cuando un parachoques móvil atenta contra su uso y función. ¿Demandamos a la empresa por causa mortal por omitir responsabilidades con el producto vendido? Si, me salgo de madre, pero es lo que tú haces.

      Y me resigno a no comentar mil despropósitos. Ante este hemvite de grandes empresas el usuario no debe amilanarse. Basta.

      Por cierto. Y siguiendo con mis experiencias: Jamás pude introducir en un puerto USB un dispositivo de forma incorrecta. Mido 1,80, peso 90 kilos y acudo habitualmente al gimnasio. Necesitaría un martillo para tal efecto.
      Si no es que el hardware es una porquería…. (No en el caso de mi Macbook Pro o en mi netbook patatero MSI Wind ). Pero ese no es el tema.

      El tema es que ellos tienen la maquinaria y la burocracia. Los empleados que siguen la política de presa. Pero espero la noticia del usuario que ponga el punto sobre las ies. Aunque sea LEGALMENTE.

      • Olga julio 14, 2010 / 1:03 AM

        Cambia vehiculo por movil, y parachoques por tecla suelta si te parece mas correcto. Mi intencion no era comparar precios y consecuencias en caso de fallo, solo es un simil que se utiliza ya que los terminos de garantia “normales” lo comparten ambos productos y la gente entiende mejor los primeros que los segundos.

        En cuanto a lo de los USBs te recuerdo que los pines de contacto estan en una lengueta de plastico de apenas 3-5 milimetros, pueba a meter un usb al reves con algo de angunlo haciendo un poco de juego hacia arriba y hacia abajo. ¿Demasiado dificil? Pues prueba a usar un minipendrive (de estos que tienen la lengueta de conexion sin el protector metalico) y me cuentas.

        En cuanto a lo de las garantias, ningun fabricante rechazaria el puerto con algo de juego, pero si el roto. Mas que nada porque es imposible comprobar por el cliente a simple vista la holgura del puerto (y lo que es mas importante, demostrar por parte del fabricante que eso no se entrego asi), pero cualquier usuario que no haya visto el portatil en la propia tienda (cosa ya rara de por si) reclamaria enseguida la devolucion del dinero o bien el cambio del equipo. Demuestra en un juicio a que se debe esta demora

        Como conclusion decirte que no pretendo ir contra ella, pero no hay base alguna a la que agarrarse para que el fabricante de el brazo a torcer, al menos en este caso.

        En cuanto al enlace, al que me remites comentarte que no veo en que clausula es aplicable la garantia en este caso. Ah y en pocos comercios importantes veras que no te admitan tramitar la garantia de un equipo, generalmente solo se aconseja, ya que el peritaje del daño lo realiza el fabricante y no el vendedor.

  80. Jaime julio 13, 2010 / 10:19 PM

    Porfavor deja de hacer publicidad de Twitter o Facebook como si fuera un protocolo de comunicacion como los e-mails. Son solo 2 paginas webs.
    La marca Acer es muy mala.

  81. Iñigo julio 13, 2010 / 11:10 PM

    Kaixo, Gloria:

    Simplemente, comentarte que el mensaje del señor Benito Lang Perez, supuesto asistente legal de Packard & Bell, tiene todas las trazas de ser completamente falso. Puedes encontrar su único rastro en los buscadores en http://buscateuntrabajohonrado20.blogspot.com/ donde hallarás la misma amenaza (incluyendo la horrible expresión “A medio de la presente”), pero relativa a la empresa Jack & Jones. Si además no te facilita datos…

    Animo!

  82. pandugar julio 13, 2010 / 11:20 PM

    Bueno yo de ordenadores sé muy poco.”Trabajo” en este momento con un portátil Toshiba muy desfasado al que le he añadido todo tipo de gadgets ( peana con ventilador para que se refresque,software que controla temperatura ,teclado auxiliar y ratón para que sea más cómodo etc) para que aguante un tiempo más.Oficialmente ya estaría jubilado y muerto,pero ahí sigue…
    Vale esto no tiene nada que ver con el asunto.H Packard no lo he tenido,pero Acer sí,Me compré uno de segunda mano (como todos los que tengo en casa y oficina) un portátil también y me derramaron todo un café con leche el primer día …pero el tío ahí sigue funcionando de maravilla.
    Lo que quiero decir es que si sale chungo lo llevas idem.Y si sale fuerte,no acabas con él ni a martillazos… Un saludo,y paciencia.

    PS Un consejo de Abogado.A las empresas no les hace ninguna ilusión que se las cite para dudar de su profesionalidad,prestigio o calidad. No sé porqué será…

  83. Juan Lerdo Retuerce julio 13, 2010 / 11:45 PM

    La verdad es que sí que eres un rato torpe para usar el portátil, ahora, “tocapelotas” hasta la extenuación. Pues claro que Acer y PackardBell y HP son una KK de la vaca. Quieres que quememos contenedores en la puerta del almacén del distribuidor?

    Lo tienes arreglado por la patilla, te has quejado, se te han solidarizado y bla bla bla. Hale! a otra cosa, mariposa. No seas rencorosa y vivirás más feliz (es el consejo de una madre italiana). Mejor esperamos a algo de mayor enjundia para entablar la guerra santa.

    Besos.

  84. FUGTRE julio 14, 2010 / 8:13 AM

    Yo como soporte tecnico que soy me siento un poco ofendido por tu entrada ya que creo que no es culpa de los tecnicos el que se te halla jodido el ordenador, ni el que un fallo como el tuyo no lo cubra la garantia, me parece realemente mal que critiques a la empresa cuando en verdad quien no ha sabido actuar correctamente has sido tu.

    Cita: “Pero desde el primer momento, sentí que la unidad USB donde solía meter el ratón bailaba un poco. ”
    – Te compras un pc al que le baila el USB de forma un poco sospechosa y en vez de pensar que se te puede joder de tanto meter dispositivos USBs (esos dispositios que apenas se usan en un pc…), pretendes que una vez que la pieza esta completamente partida venga la empresa y te lo cubra la garantia HAHAJAJAJAAJA.
    Pretendes que una pieza que esta partida y que no deberia de ser asi si el uso del usb fuera el correcto (en tu caso si te hubiera venido bien según lo que dices tu, que habria que verte utilizando los dispositivos…..)
    Tu al igual que yo deberias saber que tu problema no es algo que se pueda justificar de ninguna manera a efectos de garantia ya que una pieza como el usb solo se parte si biene mal o bien si tiene un mal uso del mismo.
    Sabias que venia mal y a expensas de saberlo no cambiaste el pc en su momento sino que esperaste a que se partiera del todo (no creo que se partiera ademas de utilizarlo suavemente por mucho que bailara cuando lo compraste).
    Denota ademas un mal uso por tu parte, porque si sabias que ya estaba mal y bailaba un poco lo deberias de haber tratado con un mejor tacto.

    Es complemtanete injustificable tus criticas y tus quejas, cuando te compras algo procura que este todo en perfecto estado, ya que el tecnico no sabe si cuando te lo compraste bailaba o bien eres una borrica total que hace el bruto con los usbs del equipo.

    Teniendo en cuenta ademas como vemos utilziar los tecnicos a los usuarios (lusers) no me extrañá que te lo tiren para atras y mas con un motivo tan claro de un posible maltrato del usuario al equipo.

  85. Luser julio 14, 2010 / 8:17 AM

    No es o nada pero…

    1- ¿Porque cojones compras en una gran superficie?
    2- Las tiendas de informática, son tiendas especializadas, ya podrias haberte asesorado antes
    3- A nadie en su sano juicio se compra un Packard Bell para uso profesional.
    4- Veo que tienes “amigos” informátcios que lo hacen gratis.
    5- Si yo soy del departamento tecnico lo primero es que se puede deducir que el cliente es un manazas y se ha cargado el USB el solito, asi pues nadie suelda un puerto USB, sino que cambian directamente la placabase del portatil.

    Nada, que te siente bien el Packard Bell

  86. Gabriel julio 14, 2010 / 10:20 AM

    Bueno, me parece que estás confundiendo ‘el cliente siempre tiene la razón’ con ‘mal uso’:

    1) lo del puerto USB es el típico ejemplo de mal uso. Es extremadamente difícil arrancar las conexiones. Y sí que es cierto que determinados periféricos USB entran un poco forzadamente o justitos, pero ya es en ese momento cuando el usuario pasa a ser consciente de este hecho y en el momento de extraer el mismo lo hace con cuidado. Es posible, por tanto, que la culpa sea del periférico, y en menor medida de los puertos USB del equipo.
    2) cambiar un USB no es nada fácil, a pesar de lo que puedas pensar. En un portátil casi todo va integrado y en cuanto se produce un fallo como este tienen que cambiar la placa base, que exceptuando partes como la CPU, RAM y HDD es prácticamente el 70% del equipo. Y eso pasa no solamente en PB, sino en todas las demás marcas que existen.
    3) horarios a concretar con el transportista. ¿Trabajas 24 h? Porque yo siempre que gestiono las recogidas con DHL me preguntan cuándo lo pueden recoger.
    4) el email que te mandaron es un mensaje automático. Perdona que te no hayan dedicado un mensaje personalizado, seguramente porque tendrán que enviar cientos al día.
    5) ¿basas tu trabajo, tu pan, en un sólo equipo? me haces reir. Yo lo uso para trabajar y tengo 4 equipos y 2 portátiles, y si alguno no funciona puedo armar otro en 1 día. No te digo que tengas tantos, y que sea fácil o que cualquiera se pueda permitir tener más de 1 equipo, pero deberías comprender y asumir que es muy probable que pierdas más dinero cuando te falle el único equipo que tienes que invertir en un equipo secundario para tu trabajo. A esto se le llama irresponsabilidad ó echar la culpa al empedrado.
    Yo, al igual que otros usuarios, he visto atrocidades de los usuarios a los equipos. Te aconsejo que cuanto mejor trates tu pc, mejor te tratará él a ti.

    Suerte con el tema y reflexiona sobre los comentarios.

    Un saludo.

  87. Juanan julio 14, 2010 / 11:12 AM

    A mi me paso algo parecido con la batería de un Packard Bell que tuve. Me toco gastarme un dineral en llamadas al servicio técnico, hablar con no se cuantas operadoras incompetentes y enviar 2 veces el portátil. Después de 1 año y pico si poder usar el pórtatil como tal (tenía que estar siempre enchufado) , de poner unas cuantas reclamaciones en OCU y gracias al técnico de la tienda en Alicante, conseguí que me cambiasen el ordenador.
    Moraleja: No volveré a comprar nada que huela a Packard Bell.

  88. Marcos julio 14, 2010 / 12:56 PM

    Sinceramente, estás hablando de un ACER. Y se puede incluso ver en la factura que pone “ACER”.

    PACKARD BELL Y ACER NO SON LO MISMO!! (Y Acer es conocido por su mala calidad).

    • Hacendado julio 14, 2010 / 12:58 PM

      ACERtada intervención

    • Imanol julio 14, 2010 / 12:59 PM

      Tú no te has leído los comentarios, no? Acer compró a PB chico.

      • Hacendado julio 14, 2010 / 1:09 PM
      • Hamijo julio 15, 2010 / 3:58 PM

        Buena música.

  89. DrupAll julio 14, 2010 / 3:28 PM

    Me guardo este posta para el proximo que me venga pidiendo que le recomiende un portatil y ya llegan con un par de modelos de Acer o “Crack” Bell (son la misma empresa).

    Luego les dices que se gastan 80€ más en un total de 700 y dicen que no es necesario, que todos los PCs son iguales.

    Y finalmente piensas: ¿Para que carajo querían una opinión si ya estaban decididos?

  90. Carol julio 14, 2010 / 11:19 PM

    Hola!

    En primer lugar felicitar a Gloria por este post, muy pocos usuarios descontentos lo dicen y mucho menos lo publican para que los demás sepamos a que atenernos si nos hacemos clientes de esas marcas. Y hago extensiva a Txente, por su magnífica orientación al cliente ya que entiende la verdadera problemática que tiene entre manos.

    También daría un gran tirón de orejas a todos aquellos que habéis comentado definiéndoos como técnicos… Me gustaría saber en qué SAT’s trabajáis para no ser cliente (y si fuera vuestro superior más todavía, pues tendría unos técnicos que no están orientados al ciente y que probablemente me van a ocasionar más de una queja)

    .- Los usuarios de un producto no tienen porqué ser especialistas, un cliente expone su problema con su vocabulario y desde su punto de vista. Entre 2 clientes, quizás el problema expuesto y sus prejuicios no sean los mismos, aunque la causa raíz sí lo sea… es labor del buen técnico “traducir” el problema y averiguar su causa.
    Al recepcionar la incidencia en el SAT, se detectaría la partida defectuosa. La descripción del problema junto con la explicación del problema de la partida defectuosa, nos dará sin lugar a dudas que la causa no es “mal uso”.

    .- Cuando compramos un producto, confiamos en que su proceso de producción cuente con procedimientos de calidad lo suficientemente competente como para que no lleguen productos con fallos de fabricación al mercado, y en caso de que así sea, se identifiquen las partidas afectadas por si hubiese reclamaciones posteriores.

    .- Si todos comprobamos todo de cada uno de los productos que compramos y lo notificamos, las marcas acabarían por no poner garantía o cualquier otra decisión ante la desorbitada cantidad de quejas que recibirían. A veces detectamos algo que no nos parece “normal” pero que no nos impide el correcto funcionamiento… en este caso, como clientes muchas veces toleramos esa pequeña “imperfección” sin saber exactamente qué consecuencias puede tener posteriormente.

    .- Un buen servicio de asistencia telefónica no tiene 7 saltos para llegar a ser atendido. Este punto ya dice mucho de la excelencia telefónica que podemos recibir.

    .- Un sistema de incidencias debe estar basado en alguna metodología (por ejemplo Itil o Cobit). Una de las primeras cosas a tener en cuenta es la comunicación entre niveles o departamentos… si el sistema utilizado está orientado a este servicio de incidencias, nunca jamás se recibirá un email erróneo ya que cada incidencia lleva toda la información desde el principio hasta el final del proceso. Tampoco nunca jamás un operador nos dirá que está reparado (confirmando esa comunicación electrónica errónea) cuando no es así.

    .- Si la reparación supera el precio del producto (o un porcentaje a determinar por la marca) lo primero que se tiene que explicar al usuario es este mismo dato y ofrecer una alternativa económica y temporal que pueda resolver los perjuicios que pueda ocasionar la no reparación al usuario (por ejemplo en este caso poder arrancar el equipo y salvaguardar los datos del usuario). Esto demuestra la orientación al cliente que tiene la marca.

    Y creo que podría seguir un buen rato más….

    En fin, mis felicitaciones a Gloria y a Txente!!!
    Un saludo

    • Imanol julio 14, 2010 / 11:32 PM

      Volvemos a la mismo. Diciendo esto:

      “.- Si todos comprobamos todo de cada uno de los productos que compramos y lo notificamos, las marcas acabarían por no poner garantía o cualquier otra decisión ante la desorbitada cantidad de quejas que recibirían. A veces detectamos algo que no nos parece “normal” pero que no nos impide el correcto funcionamiento… en este caso, como clientes muchas veces toleramos esa pequeña “imperfección” sin saber exactamente qué consecuencias puede tener posteriormente.”

      Volvemos al mismo punto de partida. Si yo pago 800€ (por decir algo) por un ordenador y me lo dan con una tara, tardo en meterme en el coche lo que tarde en ducharme (si lo necesito) para ir a donde lo he comprado a devolverlo. Haría lo mismo con un coche? Lo dejaría por una pequeña tara que luego puede ser algo más grande? En fin…

      • Carol julio 14, 2010 / 11:40 PM

        Hola Imanol,

        Pues como yo no soy mecánico ni chapista ni nada que tenga que ver con el mundo de la automoción… si esa pequeña “tara” a mí no me impide la función para la que quiero el producto=coche (desplazarme de un sitio a otro) probablemente tolere esa “tara”.
        Si pasado un tiempo alguien que sí tenga conocimientos me explica las consecuencias de esa “tara” que yo he tolerado, volveré a ver si sigo tolerando la tara o si doy aviso a la marca.
        En caso de dar aviso… no me deberían atender? Pues yo creo que si, soy su cliente tenga o no conocimientos técnicos sobre su producto!!

        Y el ejemplo del coche no es muy acertado, ya que te puedo asegurar que en la producción de automóviles se tiene registro de calidad para partidas con fallos de fabricación. Y si tu coche tiene un fallo de producción es la marca la que se pone en contacto contigo, es más hasta se publicita la partida errónea con detalles del fallo y consecuencias para que los clientes afectados sean conscientes.

        Un saludo

  91. Imanol julio 14, 2010 / 11:50 PM

    Pues tienes un problema chica, porque yo no soy mecánico, pero si veo que el guardabarros está suelto, ten por seguro que iré al taller a que me lo miren. Lo mismo con un USB. Otra cosa es que seas despreocupada, entonces asume las consecuencias. Somos humanos y como tal pueden haber errores en todo lo que hacemos, depende de ti que des el aviso de que se ha cometido. Si no quieres darlo…

    • Carol julio 14, 2010 / 11:54 PM

      Hola otra vez Imanol!!

      Para mí es diferente si el guardabarros está suelto o está caído… el usb estaba flojo no colgando. Si así fuera, no dudo que Gloria, yo, tu y cualquiera hubiese dado parte en el mismo instante en el que vio el puerto usb fuera del portátil.

      Un saludo

      • Imanol julio 14, 2010 / 11:56 PM

        He dicho suelto ( igual a USB baila) y que luego se caiga (igual a USB que se sale de su sitio)…

  92. mgiel julio 15, 2010 / 9:53 AM

    Mesiánico no mesíatico

  93. estrella_de_galicia julio 16, 2010 / 2:32 PM

    En este caso pienso que el error esta entre el portatil y la silla.

    Desde el primer dia tienes que llevarlo al servicio tecnico. A mi, si me llega algo asi lo primero que se me pasa por la cabeza es que el puto luser de los cojones, ha roto el USB y quiere que se lo arreglemos nosotros.

    P.D: Recomiendo encarecidamente comprar informática en sitios especializados, nunca en grandes almacenes. uqe luego pasa lo que pasa y compramos lo primero que vemos

  94. Iñaki julio 21, 2010 / 10:48 AM

    Gracias por compartir tu experiencia, Gloria.

    Yo compré hace 10 años una grabadora ACER y fue la primera y última vez que compré algo de esta marca. Y conste que no soy un fan de ninguna marca concreta. Simplemente, procuro no acudir a los que sé que no responden, como es el caso de ACER y las empresas que ha ido creando y comprando.

    En mi caso, resolví la situación gracias a la oficina del consumidor. Cuando el director de marketing de Benq se enteró que había enviado cartas a revistas de informática, revista consumer, etc., me pidió disculpas. Sí, el director de Benq, cuatro meses después de poner varias reclamaciones y quejas en Acer. Así funcionan estas empresas. Quieren vender barato, pero de atención a cliente un cero. Esa al menos fue mi experiencia que no desearía repetir.

  95. alvarez julio 23, 2010 / 7:43 PM

    Yo lo acabo de recibir el PC de PB reparado hace unas cuatro horas (la famosa placa base). El proceso ha sido más o menos de semana y media: avisar, que lo vengan a recoger, arreglar y devolver. De momento tira, parece que está arreglado. A ver lo que aguanta. No es que sea un servicio ideal pero pensaba que iba a ser más engorroso.

    • alvarez julio 23, 2010 / 7:44 PM

      perdón, después de yo se me ha colado un lo

  96. Gonzalo octubre 14, 2010 / 10:54 AM

    De verdad que algunos de los que participan en este tema, parecen ser los propietarios de la marca en cuestion, o solo participan para incordiar, porque asumiendo la responsabilidad que tenemos de probar nuestros equipo para comprobar que todo esta bien, estas empresas deben tener su departamento de calidad encargado de probarlos ellos mismos, (si algo esta roto, lo esta, me de cuenta o no, de informe de ello en las primeras semana o un año despues). Lo que esta claro que no todos somo chispitas como alguno de aqui, como para saber si el que tenga un “poco” de holgura un usb es un fallo grave que va a provocar una averia tan importante, porque haciendolo asi no creo que nadie comprara nada tranquilo.

  97. mariano octubre 30, 2010 / 5:27 PM

    yo solo quiero comentar , en relacion de garantia , tengo un packad bell desde hace año y medio, y he tenido problemas con el teclado, la pantalla , bueno lo mande a la casa que lo compre y me dijeron que aun tenia garantia (en cadena confort).me lo han arreglado y me hicieron un chequeo y aun encontraron algo mas. bueno solo deciros que me han cambiado: la pantalla de lcd, el teclado , y la placa base. no se puede pedir mas, porque creo que les hubiera salido mas barato darme uno nuevo. gracias

  98. Blas julio 30, 2011 / 4:53 PM

    Hombre si tiras como un perro de la clavija te cargas la clavija de cualquier portatil, no hace falta que sea de una marca concreta. Hay que tratarlos con cuidado y si ves que el ratón va duro pues no anecias hasta que te cargas el portatil.

  99. anonimo :) septiembre 7, 2011 / 9:31 PM

    es verdad el puerto usb es medio raro aparte se desconecta derrepente y uno lo tiene como que apretar mas y dicen que al año se empiezan a recalentar es verdad deverian mejorar los ventiladores y el puerto lo unico que tiene bueno es el windows que nisiquiera es de la marca jajaja .

  100. fran septiembre 23, 2011 / 10:02 AM

    gloria!
    yo tenia un acer, k me cambiaron en 6 ocasiones… dentro de lo impresentables que son tenian alguna decencia, y a la tercera reparacion me lo cambiaban,
    después de la primera sustitucion, la cosa fue mas fluida, pero a la vez pesada, 5 sustituciones mas asta que a los tres años de haverlo comprado, me devolvieron el dinero, mirate el articulo 5 de la ley de garantias de bienes de consumo…
    ahora tonto de mi, tengo un packard bell, si ACER compró a PACKARD BELL, corrompiendola, como no!
    en este preciso momento mi ordenador esta en reparacion, y cada dia tengo mas miedo de lo que pueda pasar,
    en mi caso, tengo relativa suerte, podria presenciarme en el servicio tecnico de acer, sin demasiado problema, ya lo ice para el primer cambio de mi ordenador acer, que me enviaron con datos de otra persona, y roturas visibles, fue un lamentable cuadro, encima me acusaban de haber sido yo el que lo rompió,
    pero de verdad, que eso siempre pasa, siempre nos acusaran a nosotros, para salvarse ellos el culo, aunque tmb creo que es verdad que si lo hubieras seguido peleando, hubieras conseguido tu reparación en el SAT oficial gratuita…

    (los operadores no solo hablan mal y rapido, y con acento poco entendible, si no que tambien estan muy mal informados! unos dicen una cosa y otros dicen otra, la verda… buscala tu misma, la ley esta para eso, y es de facil acceso a traves de internet!)

    • fran septiembre 23, 2011 / 10:08 AM

      por cierto, el servicio técnico de acer y packard bell, que es el mismo, cuenta con la recogida y devolución en tu domicilio a cargo de la empresa de mensajería DHL, contar con la tienda donde lo compraste, es un error y una perdida de tiempo,
      lo dicho, hay que pelearse con esas marcas, para que cumplan, llevo 3-4 años así, y no me cansare!

  101. Aaron Zubeldia octubre 4, 2011 / 8:27 PM

    Dios, la semana pasada me paso algo muy parecido con los puertos USB de mi portatil Packard Bell y decidi ya que tenia menos de 1 mes mandarlo a arreglar. Ahora mismo tengo miedo a que me pase lo mismo :S ¿Que puedo hacer?

  102. Itziar octubre 15, 2011 / 6:33 PM

    Hola! Quería formularos una pequeña pregunta.
    Os presento mi caso:
    Mi portátil es Packard Bell, tendrá aproximadamente un año y medio, y hace unas semanas me percaté que no hacia buen contacto y por lo tanto no cargaba bien, al mirar que le ocurría me di cuenta de que la pieza que lleva el portátil (la clavija, por llamarlo de alguna manera) estaba un poco suelta y hacia que no llegara bien la corriente y por lo tanto no cargara mi portátil. No esta rota, simplemente se ha movido de su sitio a saber porque..Tiene arreglo? Si es así…¿Creéis que me entrará en garantía? Muchísimas gracias.

  103. caballerosanchez@hotmail.com mayo 27, 2012 / 8:23 PM

    Saludos Gloria, mira estaba a punto de comprarme un Packard Bell mañana, pero viendo esto me parece que me inclinare por Dell que es el que me izo el primer presupuesto y haber si por ahorrarme 100 euros la vamos a liar, gracias por tu comentario me has abierto los ojos.

  104. Luis_Mi junio 15, 2012 / 5:49 PM

    Jolin… 😦
    He llegado demasiado tarde al foro… bueno hace un año que compre un PB y ahora me sale un sonido raro en el ventilador y con un par de golpesitos se quita pero luego regresa (googleando un poco puede ser suciedad, falta de lubricante o algún cablesito que este tocando)… Lo puedo hacer yo mismo, soy manitas y no es el primer ordenador que destapo para limpieza, pero como aun tengo garantía llame el famoso servicio técnico y después de varios minutos de pulsar tecla y ostias, logre hablar con un ramón (sorpresa mía que me responde de parte de servicio técnico ACER pesando que me equivoque casi le corto, y el me confirmo que son lo mismo… Vaya P.t.d. si me llego a enterar de eso antes no compro PB) y le conté mi problema… Me ah tomado nota y le martes vienen a recogerlo una empresa de transporte y con las condiciones de envió que menciona gloria… Leyendo todo esto me da miedo de que me pase algo similar… lo mio solo es cuestión de limpieza del ventilador, lo demás va muy bien… lo puedo hacer yo mismo, pero temo perder la garantía y que luego me surja algún daño mayor… Algún consejo o recomendación? 😦

  105. Natalie mayo 15, 2013 / 9:30 AM

    Yo PB no he probado, tuve un vaio y tampoco lo recomiendo en exceso. Aunque el servicio técnico de Sony, en mi experiencia de 10. No recomiendo vaio porque la batería es un m de vaca, no hay otra expresión para catalogar, lo siento. Se recalentaba de tal forma el portátil que al conector de la batería se le derritió la silicona y me quede con el cable por un lado y el conector por otro (?). A todo esto no era compatible con ninguna batería universal y me dieron la solución de gastar al rededor de 150-200€ en comprar otro adaptador de la marca Sony, por supuesto…

    Sin embargo el portátil se me rompió (por diferentes causas) dos veces y las dos veces el servicio técnico de 10. Me hicieron enviar el portátil a Alemania, corriendo ellos con todos los gastos. La primera vez el problema lo tuve porque se dio un golpe el portátil y se rompió la pantalla, y no solo me cambiaron la pantalla por otra nueva, si no que me pusieron otra placa base y todo gratis puesto que estaba en garantía. La segunda vez volvieron a cambiarme la placa base y sin problemas. El único fallo que le veo a Sony es la batería, aunque no se sí todos los portátiles tendrán el mismo problema…

  106. Luis Alberto septiembre 17, 2013 / 5:19 PM

    Comentar que a mi me pasó algo muy similar con Sony, con un Sony Vaio. Sólo que estos además me querían cobrar más de 130€ por devolvérmelo sin arreglar, por los costes del envío. Así que no es un mal exclusivo de Acer y Packard Bell. De hecho yo creo que tienen subcontratados a los mismos teleoperadores en el SAT, ya que los de Sony me confirmaron que eran intermediarios y que no pertenecían a la compañía.
    Por mi experiencia ya gestionando muchos portátiles mios y de mi entorno: Packard Bell los más resistentes y duraderos, los mejores en relación calidad precio. Sony VAIO los más caros y frágiles.

  107. Sera diciembre 11, 2014 / 5:34 AM

    A buenas horas se dan cuenta, Yo ya lo comprobé en el 2005-06 y antes de la web que los PC (incluso packard bell) eran “otra historia,” vale menos prestaciones, pero también mas sencillos, accesibles y faciles: un OS “de verdad” asi como sus comandos, el lenguaje de programación y poco mas. Ahora es una locura insoportable; y como en todo; les importamos NADA; solo nu€$tro pod€r adqui$itivo, porque siempre les sobrarán clientes “pardillos;” masa “borreguil” que pagarán “a ciegas con toda confianza” y sin cuestionarse nada por comodidad o que compraran otro en vez de reparar ¡Con esa intención actuan así las marcas; parece mentira…! Pero por lo visto y oido, por no buscar alternativas como hizo vd. ¡Ah! Y Yo, no aceptaría esa “chapuza” ni gratis ¿¡Anular un USB!? Si no la única solución que me dan es cambiar la motherboard ¡Antes lo tiro que darles a ganar tantísmo dinero! ¡Entonces si que los pongo “PINGANDO”! Y, como ya hice, jamás compraría nada packard bell desde mi experiencia en 2005; pero ¡Claro! Lo probé, comprobé y devolví en 48 horas. Pero si me hacen semjante jugada (eufemismo) los llamo para ponerlos pingando, me cercioro de que lo graben, y les mando em@ils aunque de nada sirvan ¡Hasta solicito una copia de “Mi Queja Verbal”! Además solo hay que ver “lo que era” hace décadas y “lo que es” hoy en día. Y si; muy bien su actitud porque el trato, el presupuesto y demas es increible, inaceptable ¡Como se pasaron! Porque no lo vale. Pero, al menos, a pesar de no entrar en garantía ¡No le cobraron por hacer el presupuesto! ¡Faltaría mas! Sucios tramposos. Y “ese” no lo apreció (aunque me hago cargo). Y además de verdad ¡Con el margen de ganancia que tienen poco les cuesta cumplir lo que es DE LEY y mantener contento al cliente! ¿O si se lo cobraron? Al menos yo no lo vi. Y lo de Acer, como no entró en garantía, no me extrañaría que lo “derivaran” a un servicio técnico oficial de la marca; que los contratan a cualquier técnico que solo ha de cumplir el control de calidad y normativa de el contartante (packard o quien sea) exija. Entonces ¿¡Si lleva un Mac a presupuestar!? Paga como 70 € solo por el presupuesto ¡Para nada e inaceptable, por supuesto! Pues fue totalmente PERDIDO por recibir una “aproximación” de 900 € (pues no se paga para recibir una “aproximación”) y, para mas colmo de colmos, que “pretendan” cargar-te DOS averias mas que NO TENÍA ¡Como si no supiera el uso y desgaste que le di! Es que CASI tod@s l@s “titulad@s” van POR EL LIBRO y NO ACEPTAN NO ACERTAR. Y nada mas llegar a casa te enteres en “una sola búsqueda” de que se puede reparar por menos de 150€. ¡Jamás lo vi: PAGAR para recibir un presupuesto” y encontrar-te con una “estimación” y averías FALSAS (bueno lo 2º lo descubrió ty publicó OCU hace mucho)! Pues fue como hace tres años, no lo reparé ¡Y aun funciona “perfect”! Además llevo décadas recibiendo y pagando presupuestos de equipos electromecánicos de precisión como camcorders, y de todo un poco; y ¡NUNCA JAMÁS pagué ni se paga por una “aproximación” en vez de presupuesto! De modo que al menos le sirvió para “curarse de espanto” (“Always look The Bright Side of Life”). ¿¡Y si se llega a comprar un equipo industrial de miles de € y a los 4 meses ya tiene una avería y la ha de llevar a Bélgica (por los recortes allí se “unificó” servicio técnico de “cierta marca” muy conocida/vendida con división PRO tb. muy vendida) y, PARA COLMO, la recibes con OTRA avería generada por negligencia de montaje!? Y siendo un equipo PRO, que te cobren por un (por supuesto “no nuevo”) equipo de sustitución ¡Y asi pierdes de facturar, no! ¿¡Qué publicaría!? Además me aprece MUY POCO inteligente o “asertivo” hacer RESPONSABLES a unos pringaods mas, unos técnicos que solo siguen el protocolo o procedimiento de la empresa. ¿¡Vd. se jugaría o perdería su trabajo por contradecir y/o gastar,aprobar algo NO PERMITIDO por su empresa por muy injusto que lepareciera!? ¡Por Dios…! Y eso de que tod@s no se quejan de vicio es muy relativo, será que trata con gente muy “justa” y analítica; porque he visto y oido en persona quejarse (a una gran mayoría) de semejantes memeces, y exigir por sandeces a “verdaderas máquinas;” como analogía, digamos: Pedir a un F1 que sirva para el monte. Lo que sucede es que “se dejan” acostumbrar a “pagar a ciegas” por “recibir todo hecho y re-pensado;” por soluciones sin documentar-se o contratar antes y ¡Mucho menos! Estimar lo que cuesta llegar a crear los equipos; aparte, claro, de las obsolescencias programadas. Moraleja: No es fácil aprender a comprar y no caer en “estado de indefensión” como el suyo ¡Que los hay MUCHO peores: Desahucios…! Solo se logra aprender (1º hay que querer y no esperar que el dinero piense por un@) a base de “experiencias similares,” hablando con quien haga falta (mejor “face to face”), preguntando a usuarios, a técnicos profesionales co vasta experiencia y no solo de servicios técnicos PRO; sino también con usuarios que no acostumbren a “conformarse,” a fiarse de cualquier cosa, comparaciones críticas todas “adornadas” y a saber cuantas compradas, como la publicidad o lo que sea. Yo no tocaba un PC desde antes de la web y aun así jamás tuve problemas similares y supe cpmprar para que un clínico me durase 8 años sin quedar de masiado obsoleto; excepto con el MacBook; y encontré la solución en “cero coma.” Pero lógico, jamas nadie lo sabrá todo y no tod@s ignoramos osabemos las mismas cosas; de ahí que al NO HABLAR “vis a vis;” el no tener tiempo para vivir y que las “lacras” de la actual “zoociedad” degeneren la cantidad y “calidad” del trato, la información fidedigna en la comunicación (con tantas fuentes). Disculpen las posibles erratas y mi posible cruel sinceridad. NOTA: Mayúsculas; no grito, solo resalto. No acepto esa absurda norma ¡Solo la de la RAE! Cuando la vea aprobada por teleco, la respetaré; y no pienso buscar un link porque la gente no acostumbra apublicar la documentación en links como Yo…
    …No saben lo que es empatía ¡Ni existe en los corectores ortográficos! ¡Pero “el palabro” SI!

  108. Andres Alvarez Cruz junio 26, 2015 / 5:19 AM

    He leido sus comentarios y debo decir que en lo personal tengo un notebook packard bell hace como 5 anos y me ha funcionado excelente,nunca he necesitado del servicio tecnico,creo que es cosa de suerte y de como lo tratamos,yo lo tengo encendido todo el dia e incluso lo dejo haciendo alguna descarga en la noche y sigue bien,incluso ni siquiera le coloco enfriador,esa es mi humilde opinion,incluso me voy a comprar otro de la misma marca a ver si tengo la misma suerte.

  109. Juan Carlos Vila marzo 23, 2016 / 4:01 AM

    Tarde encontré estos comentarios.
    Los he leído casi todos. Les cuento mi experiencia, aunque ya no sirva de mucho. Mi PBELL, una ALL IN ONE, con un i5. La compré en El C. Inglés. Viajó 5 veces al SAT, y siempre volvía a fallar. Finalmente después de muchos meses de tenerla tirada en un rincón decido ponerla a funcionar, la desmonto, la limpio profundamente (aspiradora, pincel y lavado de plásticos) y como no me doy cuenta de qué le pasa, llamo al SAT y resultó tener todavía garantía. La envío, me la devuelven y vuelve a fallar, pero esta vez el idiota del técnico comete el error de dejarme ver la descripción de la avería. Puso: le cambiamos bla, bla, bla y limpieza profunda de ventiladores y rejillas “que tenía suciedad ACUMULADA” (jajajjajajj) que impedía correcta refrigeración… y si volviese a entrar en SAT por el mismo motivo, le presupuestaremos la reparación!!!
    No lo podía creer. Les llamo y les envío un mail donde les explico que aún siendo consiente de que podía perder la garantía me veía moralmente obligado a decirles que el técnico estaba equivocado o mintiendo, pues yo mismo, como informático que soy había limpiado el ordenador.
    Y les volví a enviar el PC, pero esta vez insistí en que me la cambiaran. Me respondieron que perdí la garantía por abrirla.
    Y días mas tarde ME LLAMA el mafioso del técnico para amenazarme!!! Que iba a reportar a su jefe que yo la había abierto y aflojado no se que cables para que me cambiaran el PC!!! Se reía de otros fallos anteriores tomándome el pelo, como esa vez que lo devolví el mismo día que lo recibí del SAT porque el ventilador hacía un ruido de locos (típicas paletas tocando cables). Aunque yo se lo había hecho escuchar por teléfono a la operadora el idiota me decía que yo era un tonto y que no hacía ningún ruido. Siguió diciéndome que no iba a reparar nada porque yo mentí!!! Finalmente me la devuelven como estaba. Me puse a currar, le puse en HD nuevo y funcionó durante un año, perfecto, hasta ahora, por que hoy se me ha vuelto a romper.
    Y buscando servicio técnico es que me encontré con ustedes.
    No se, quizás depende del grupo técnico que te toque. A mi me tocó un mafioso, un mentiroso. Y los jefes, se ve que algo le dijeron pero nada mas. Quizás era un aprendiz haciendo sus primeras experiencias, pero a mi me pareció un asqueroso mentiroso. Seguramente ESE les perjudicó también a muchos de ustedes. Lástima que ya no me acuerde el nombre, seguro que lo tengo anotado por ahí, así que si.. Abogado de PB, estás leyendo esto y lo quieres preguntarme y te lo busco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s